En el portal de opinión #MinutoDigitalPerú llegamos diariamente a poco más de tres mil lectores que nos comparten con emails, mensajes de whatsapp, messenger y llamadas telefónicas, sus apreciaciones, sugerencias, malestares y alegrías.
No estamos en facebook ni linkedin, ni en twitter ni en instagram por ahora, pero vemos con agradecimiento que algunas personas cuelgan nuestros artículos y los comparten con entusiasmo.
No pedimos “like”, ni “me gusta”, solamente ofrecemos opinión y algunos puntos de vista, porque somos una página editorial, no somos un portal de arengas ni de sometimientos.
El 3% de los lectores de un periódico impreso que ensucia las manos, lee la página editorial, el 60% solamente mira la portada, un 25% los anuncios y el resto se distribuye entre noticias deportivas, farándula, crucigrama y un poco de política, por eso tienen cada día menos páginas, menos contenido.
En cambio aquí en #MinutoDigitalPerú el 80% lee por lo menos dos artículos y la Bitácora del Día y los demás, varían en su tiempo de conexión y lectura. Esto lo venimos construyendo desde hace apenas unos meses que cambiamos el formato y crecimos en todo sentido.
Tenemos tres mil lectores diariamente, entre los cuales el 66% son jóvenes entre 18 y 35 años de edad, un 23% personas entre los 36 y 56 años, y un 11% son personas desde los 57 años hasta la sabiduría.
Nos leen 56% mujeres y 44% hombres.
Como dice una joven redactora: “Nos leen los que deciden no ser estúpidos”
¿Saben porqué les comento esto?
Porque nos hemos puesto como misión, ayudar a llevar a la Justicia a los que han ocasionado la muerte de decenas de miles de peruanos y a la vez, han producido más de ciento cincuenta mil víctimas: viudas, viudos, huérfanos, padres sin sus hijos, hermanos abandonados…
La lista de los que serán procesados no es pequeña, al contrario, es bien extensa y por eso, se requiere un Frente por la Justicia, una cadena de esfuerzos que esté muy bien conectada para que no se escape ninguno y para que los medios de comunicación cómplices de esta matanza, no queden impunes tratando de ocultarse y tratando de ocultar a sus protegidos.
Estamos en la tarea, no vamos a defraudarlos.
No se trata de memoria esta vez, será de aplicación de la Justicia.