Agencia Brasil, Brasilia – Edición: Carolina Pimentel
Según Bolsonaro, evaluaría la necesidad de nuevos ajustes en el sistema previsional. “Cuando se pone todo a la vez en el paquete, puede cometer errores, y que no quiere perderse”, dijo en una entrevista con SBT , después de asumir el cargo.
El presidente indicó que las medidas apuntan principalmente a la previsión de los funcionarios públicos. “¿Qué pesa más en el presupuesto? es el tema de las pensiones públicas, que tienen más atención por parte de nosotros. Buscaremos también eliminar privilegios”, dijo el mandatario.
Bolsonaro dijo que la reforma no va a establecer reglas únicas para todos los sectores y todas las categorías profesionales.
“Cita la expectativa de vida en Piauí, que es 69 años, argumentando que sería” un poco fuerte establecer la edad mínima de 65 años “, como preveía el texto de la reforma enviada al Congreso por el gobierno del ex presidente Michel Temer.
La diferenciación pretende, según Bolsonaro, facilitar la aprobación en el Congreso, pero también evitar “injusticia con aquellos que tienen expectativa de vida menor”. El presidente volvió a decir que podrá aprovechar la propuesta ya en trámite en la Cámara de Diputados, con algunos ajustes.
“Lo que queremos es aprovechar la reforma que ya está en la Cámara, que comenzó con el señor Michel Temer. La buena reforma es aquella que pasa en la Cámara y en el Senado, no la que está en mi cabeza o en la cabeza del equipo económico “, afirmó.
Bolsonaro argumentó que la reforma es necesaria para impedir que el país “en dos o tres años entre en colapso”, a ejemplo de lo que ocurrió con Grecia. “Ahora todo el mundo tiene que contribuir un poco para que pueda ser aprobado. “Creo que el Parlamento no le va a fallar a Brasil”, dijo.
Jair Bolsonaro primera reunión ministerial – Marcos Correa / PR