“El reportero Caio Junqueira, encontró las palabras necesarias para revelar el significado de la fusión de intereses entre Lula y Gilmar Mendes.
Los antiguos archienemigos, se han unido en torno al objetivo común de sofocar la mayor operación anticorrupción del país.
“El cortejo de Gilmar con los petistas comenzó cuando el PT abandonó el Palacio de Planalto y Lava Jato avanzaba sobre otros partidos con los que Gilmar siempre estaba más alineado, como el PSDB y el Poder Judicial. A partir de ese momento surgió una alianza de conveniencia, desde donde hoy comienzan las mayores amenazas para la operación. Por un lado, un partido que busca una dirección desde su liderazgo principal, porque Lula, fue arrestado por corrupción y lavado de dinero. Por otro lado, un juez que, bajo la justificación de la defensa de los derechos individuales, intenta a toda costa debilitar la mayor ofensiva contra la corrupción en la historia del país”
Para alcanzar el objetivo común, la estrategia es enfocar el fuego en el episodio de robo y filtración de los mensajes atribuidos a Sergio Moro y los abogados de Lava Jato.
“El PT no pudo reunir firmas para para investigar la conducta de los investigadores de Lava Jato, entonces … para el partido, el juego político judicial será través del Poder Judicial “
Lo peor, sin embargo, está por venir.
El dúo ha sufrido reveses en el campo de batalla, pero están lejos de rendirse. El reportero Caio Junqueira revela qué estrategia adoptarán a continuación, qué armas usarán para poner a Lula en la calle y, al mismo tiempo, aminorar el caso Lava Jato.
“Una de las ideas, por ejemplo, es presentar una nueva solicitud de liberación (de Lula) incluso durante el receso de la Corte Suprema”
Como dijimos, el reloj con la cuenta atrás se acerca a cero”
recopilado de www.oantagonista.com