En Chile, ocho de cada diez ciudadanos han dicho en forma clara y precisa: #Rechazo al gobierno, a las izquierdas, al terrorismo y a una nueva Constitución que fue redactada con odio, con resentimiento y con la pretensión de dividir al país.
Un documento sin estructura ni horizonte, pretendía ser impuesto como una “nueva verdad”, para cambiar los valores y principios de un pueblo que andaba como desorientado por algún tiempo, ya que los políticos estaban buscando formas nuevas de dominio de la opinión pública, enredando el presente con leyes absurdas e hipotecando el futuro con un proyecto constitucional notoriamente insustentable.
Las izquierdas del mundo, desde las más suaves en su color incendio, hasta las más extremistas en su destino mortal, se habían convertido en núcleos de propaganda totalitaria que iban –desde el primer día de la desastrosa convención constituyente-, haciendo una especie de brindis permanente y publicitario, por las aberraciones que se iban aprobando (en un asambleísmo que sólo buscaba tener una catapulta electoral al finalizar su mandato).
No vamos a repetir las letras de barro que se imprimieron en el texto aprobado por unos cuantos políticos, el mismo que hoy ha sido multitudinariamente rechazado por el pueblo. Hasta un estudiante de la escuela más alejada podía darse cuenta que cada artículo elaborado no resistía ninguno de los cambios al ordenamiento existencial. Por eso, el querer convertir a un país en un remedo de nación bolivariana, era inaceptable, intolerable e injustificable y eso, ocho de cada chilenos lo ha hecho saber en sus corazones, en sus votos y en su alegría, porque hoy un país llamado Chile, es el estandarte de los caminos de la Libertad para el continente y de ese ejemplo, tienen que inspirarse rápidamente los colombianos, argentinos, peruanos y cuantos pueblos se encuentran sojuzgados a la manipulación mediática y mercantilista de las izquierdas.
Que nos alegre Chile, que nos haga ver, hablar, protestar y enfrentar a los enemigos de la Libertad con un lenguaje unitario, con una plataforma renovada y con liderazgos que no salgan de las catacumbas o del olvido, sino de los hogares de cada uno, porque los tiempos ya no permiten “esperar el momento”, sino, decidir en el momento.
¡Viva la Libertad!
Opiniones importantes tras el triunfo del pueblo chileno…
José Antonio Kast tras triunfo del #Rechazo dijo lo siguiente:
“Hoy con su voto millones de chilenos le han cerrado la puerta a este proceso constituyente que ha fracasado”
Javier Milei, desde Argentina también expresó su opinión:
“El pueblo chileno ha logrado evitar que avance en su País las ideas socialistas al rechazar ese panfleto liberticida que tenía patina de una nueva Constitución. Ganó la vida, la libertad y la propiedad privada. Hoy ganaron los chilenos de bien”
Axel Kaiser fue preciso y en una sola frase lo resume:
“Chile dice masivamente que NO a la constitución del partido comunista”
Desde Perú, el mensaje de Miklos Lukacs va hacia el ejemplo que nos debe significar esta jornada:
“El categórico triunfo del #Rechazo no es solo un triunfo político para Chile. Lo es para toda la humanidad que repudia estados totalitarios promotores de la pedofilia, la destrucción de la familia nuclear y la experimentación con seres humanos, entre otras atrocidades. Gracias Chile”
Imagen referencial, en Twitter