Una variada coalición de empresas, asesores financieros y miles de miembros de Costco enviaron el lunes una serie de cartas a Costco, Walmart, Kroger, Albertsons y McKesson en las que pedían a los directivos que resistieran la presión política para empezar a vender medicamentos químicos abortivos en sus farmacias.
Las cartas fueron firmadas por la empresa cristiana de tecnología financiera Inspire Insight, el asesor financiero David Bahnsen, el consultor de voto por delegación y compromiso corporativo Jerry Bowyer y GuideStone Financial Services. Juntos, los firmantes representan más de 100.000 millones de dólares en activos bajo gestión, incluidos más de 172 millones de dólares en propiedad de los cinco minoristas.
Seis mil miembros de Costco también firmaron una petición dirigida al minorista de grandes superficies que sólo admite miembros. «Es un honor para nosotros ayudar a facilitar estas cartas en las que se pide a los minoristas de confianza como Costco y Walmart que se mantengan al margen de las cuestiones políticas candentes», declaró Jeremy Tedesco, Consejero Senior y Vicepresidente Senior de Compromiso Corporativo de Alliance Defending Freedom. «Como subraya la carta, el panorama jurídico de los peligrosos medicamentos químicos abortivos no está en absoluto resuelto. La propia etiqueta de la FDA admite que aproximadamente una de cada 25 mujeres que toman este medicamento acabará en urgencias. Las farmacias minoristas están ahí para servir a la salud y el bienestar de sus clientes, pero los medicamentos abortivos como la mifepristona socavan esa misión poniendo en riesgo la salud de las mujeres».
«Sencillamente, no hay duda de que la decisión de Costco de vender medicamentos abortivos pondría automáticamente en riesgo la reputación de su marca», dijo el director general de Inspire Investing, Robert Netzly. «Entrar en el mercado de medicamentos abortivos es una decisión ineludiblemente política. Es como Bud Light (InBev), Disney y Target. Las tres han adoptado posturas afirmativas en temas controvertidos en los últimos años y aún no se han recuperado de la reacción violenta. Como propietarios de Costco, nuestros clientes no tienen ningún interés en arriesgar su futuro financiero ni en comprometer sus arraigadas creencias. Somos optimistas en cuanto a que Costco y estos otros minoristas resistirán la presión política para servir mejor a sus clientes y accionistas.»
«Nadie gana cuando las empresas se desvían de su misión principal y entran en aguas políticamente turbulentas», dijo David Bahnsen, fundador, socio gerente y director de inversiones de The Bahnsen Group. «Independientemente de la postura personal de cada uno sobre el aborto, no puede haber duda de que es un tema políticamente polémico y jurídicamente tenso que divide al público estadounidense.
Igualmente importante es el hecho de que la venta de medicamentos abortivos químicos socava los resultados de las farmacias minoristas. En lugar de vender un suministro de por vida de productos cotidianos como pañales, jarabe para la tos, comestibles, juguetes, alimentos y ropa, una tienda se conforma con una compra única que socava toda una vida de oportunidades».
Con información vía Zenit.org