El Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, afirmó que “grandes líderes del gobierno” fueron a pedir asilo a la Iglesia en Venezuela, en caso cayera el régimen de Nicolás Maduro.
Según informó la Diócesis de San Cristóbal, el Prelado hizo esta revelación durante la Misa dominical. Hace pocos días “algunos de los grandes líderes del Gobierno fueron a pedir a la Conferencia Episcopal derecho de asilo, si caía el Gobierno”, señaló.
El Prelado hizo esta afirmación al recordar el derecho de la Iglesia a refugiar a las personas cuando sus vidas corren peligro, como ocurrió hace varios años cuando políticos oficialistas “tuvieron que esconderse, en muchas de nuestras iglesias”
En declaraciones difundidas el domingo 5 por un medio local, Monseñor Moronta reiteró que “algunos altos dirigentes han acudido a algunos obispos. Obviamente por razones lógicas no se dice quiénes, pero fueron a consultar si en el caso de que hubiera una situación que les fuera contraria a ellos, si se mantenía el derecho de asilo que universalmente se le reconoce a la Iglesia”.
“Por supuesto, la Iglesia está abierta para proteger a todos aquellos que sean atacados, aquellos que requieran una atención. Lo que sí, la Iglesia no va a ser alcahueta. No es esconder por esconder, sino proteger”, aclaró el Prelado.
nota de redacción, desde el inicio de la denominada operación libertad y aún antes, en que la iglesia católica ha sido terriblemente amenazada y hostilizada, inclusive con incursiones armadas de los aparatos represivos del estado chavista en los templos, la conferencia episcopal peruana no ha emitido ninguna declaración de solidaridad con su par venezolana.