Vamos a publicar los siguientes días unas reseñas sobre los candidatos presidenciales en Colombia, pero queremos comenzar con uno que está destacando por sus palabras sencillas, su mirada de todos y el compromiso de muchos para hacer en Colombia, la Paz que produzca el encuentro, el progreso y el desarrollo sostenible. Comenzaremos con su propio discurso, el de Fico Gutiérrez, a quien acompañaremos el mismo día de las elecciones en su grito por Colombia.
“Fui Alcalde de Medellín entre 2016 y 2019; el primero elegido por firmas ciudadanas y no por un partido político tradicional. Allí goberné desde las calles, caminando y escuchando a la gente. Enfrenté con determinación las estructuras criminales y la corrupción, y realicé la inversión más alta de la historia en educación, empleo y emprendimiento.
Crecí en un barrio de clase media, con unos padres que me educaron siempre en el amor y la disciplina. Mi mamá, Amparo, era de Pereira y mi papá, Hernán, de Armenia – ambos nos cuidan a mí y a mis hermanas desde el cielo. Estoy convencido de que la institución más importante de la sociedad es la familia, y por eso el rol más importante de mi vida lo desempeño todos los días junto a mi esposa Margarita: ser el papá de Emilio y Pedro.
Soy Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín, especialista en alta gerencia y ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Durante ocho años fui, también, Concejal de Medellín.
Considero la política una vocación orientada al servicio de la gente y a mejorar su calidad de vida. Mis creencias son firmes, no tengo problema en poner la cara y digo siempre la verdad.
Quiero trabajar por Colombia con un modelo de gestión pública basado en la confianza ciudadana, buscando la tranquilidad de todas las familias y liderando el país desde las regiones con ORDEN Y OPORTUNIDADES.
Mi compromiso es liderar a Colombia desde las regiones para construir un país en Orden y con Oportunidades.
Orden para que los recursos no se pierdan ni se los roben, para garantizar que la gente se sienta segura y tranquila, y para que quienes delinquen paguen sus crímenes y no queden impunes.
Oportunidades para que todas las personas, sin importar su condición, puedan soñar y tengan herramientas para cumplir sus sueños. Oportunidades de tener mejor educación, mejores empleos y, en últimas, mejor calidad de vida
Orden y oportunidades para reducir la pobreza y construir un país desde las regiones con la gente”