1. Cuando se habla de “Corazón de Jesús”, significa ir al centro de lo que es el mensaje cristiano.
2. Es una expresión visual del amor misericordioso de Dios.
3. El joven está a gusto con quien le escucha y comprende; y eso es lo que representa el Sagrado Corazón de Jesús, por eso también, las nuevas generaciones se sienten comprendidas, sobre todo ante sus sufrimientos.
4. Del Corazón de Jesús sobresalen las llamas, que simbolizan un amor que no se consume. Los jóvenes buscan amistades que no se consuman, que no fallen. Por eso el Corazón de Jesús les simboliza el Amor que siempre va a estar ahí.
5. El símbolo de la cruz, cuando se descubre que es alegoría de amor, llama en los jóvenes su atención. Sobre el Corazón de Jesús está la Cruz que significa el Amor que ha dado la vida.
6. El Corazón de Cristo también es signo de un amor que exige el dejarse amar al que lo mira. Según el Padre Alsina, el joven que se siente llamado por un amor que le pide amor, inicia un cambio para su vida. El Corazón de Jesús representa ese Amor.
7. El Sagrado Corazón de Jesús habla, grita al corazón del joven, y le dice: “¡Tú vales lo que eres, porque eres amado!”.
8. Es un camino de esperanza, ya que todo lo que habla y simboliza es esperanza. De acuerdo con el sacerdote, quien se detiene ante el Corazón de Cristo sabe que puede esperar contra toda esperanza, no tiene miedo al futuro, lo enfrenta con esperanza.
9. El Corazón de Jesús se abre a los demás. Los jóvenes que descubren el significado del Sagrado Corazón aprenden a ver en los demás, sobre todo en los necesitados, la imagen del Corazón de Cristo que también pide amor.
10. Por último, señala el Padre Alsina, el Corazón de Jesús habla de vida; de ahí que el joven que se ha dejado cautivar por el Amor del Corazón de Jesús, refleje ese amor lleno de vida; una vida que se transmite a los demás y se da a los demás.