¿Cómo cultivar una buena relación profesor-alumno? El gran reto y las respuestas a esa pregunta, son puestas en el centro de la razón de un maravilloso libro con el cual Edistio Cámere sigue construyendo los caminos de una mejor educación, en un mejor país.
Abordar con detenimiento y sentido de integración los temas referidos a la educación, constituyen objetivos que pocos han enfrentado con soluciones en el Perú. Sin embargo, la trayectoria de Edistio Cámere sigue siendo una poderosa fuente de inspiración porque contribuye con su palabra escrita a elevar el debate.
Edistio Cámere, autor de “Educación, más allá de la aulas” (2006), “Piezas claves en educación” (2007), “La familia, una mirada optimista” (2008), “Liderazgo y participación desde la escuela” (2013) y “Escuela y familia: una alianza y un propósito” (2019) incrementa con el libro “Educando para dejar huella” la estructura intelectual que aborda los caminos que deberían seguirse y mejorar continuamente en la educación peruana, uniendo los espacios de la familia, los alumnos, los profesores y las administraciones que sirven a estos tres grandes ejes.
Cámere es un Educador que destaca además de su amplia contribución intelectual, por ser creador del modelo escolar CENIT y fundador de la Escuela de Líderes (Elíder). Además ha sido director general del Colegio Santa Margarita, en Surco, por 25 años, donde en la actualidad es director-gerente. Además se desempeña como presidente de la Asociación Civil de Promoción y Formación Humana (PROFORHUM) y de la Asociación para la Formación Humana y la Capacitación Técnica (PROHUMTEC) siendo miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE).
Una reseña precisa del libro menciona lo siguiente:
“Cultivar una buena relación profesor-alumno supone un reto para cualquier educador, pues su sentido se encuentra en el equilibrio entre lo técnico y lo humano, entre la exigencia y el cariño. En una sociedad donde se promueve la igualdad entre docentes y estudiantes, Edistio Cámere vuelve a las raíces del acto educativo, para recordarnos su fin último: sacar lo mejor de cada uno”.
“Sin dominio de la materia, es difícil que el alumno se deje conducir y orientar; no obstante, quedarse en lo meramente técnico es descuidar la formación del alumno en tanto ser humano, que reclama respeto a su singularidad y a su libertad. El docente, al definir y afirmar su identidad como tal, convoca dicha libertad a través de la palabra y del ejemplo. Mientras el docente enseña y orienta, el alumno aprende y se deja conducir: sobre el complemento armonioso de estos roles versa el presente libro”
El libro puede adquirise en:
https://www.planetadelibros.com.pe/libro-educando-para-dejar-huella/350383