Pese a la llegada del abortista Joe Biden a la Presidencia de EEUU, que ya ha dejado claras sus intenciones de promover el aborto en todo el mundo por medio de los nombramientos de su nueva Administración -plagada de abortistas- y por medio de sus primeras decisiones, no todo está perdido en la lucha provida en EEUU.
Y es que, el pasado 28 de enero, el Senado de Kansas votó a favor de incluir en la boleta electoral para las elecciones primarias estatales de 2022 una enmienda constitucional para excluir el “derecho al aborto” y reservar el derecho de que sus legisladores regulen este tema, recoge Aciprensa.
La enmienda propuesta denominada ‘Valóralos a ambos’ codificaría que “la Constitución del estado de Kansas no requiera que el gobierno financie el aborto y no cree ni asegure el derecho al aborto”. La Cámara de Representantes de Kansas ya había aprobado la enmienda el 22 de enero.
La enmienda de Kansas se asemeja a un esfuerzo legal en curso en Iowa, otro estado cuya Corte Suprema ha dictaminado que no existe un “derecho al aborto” en su Constitución. La Cámara de Representantes de ese estado aprobó el 27 de enero la Resolución Conjunta 5 de la Cámara , que enmendaría la constitución del estado de Iowa para aclarar que “no reconoce, concede ni garantiza el derecho al aborto ni requiere la financiación pública del aborto”.
De manera similar, en Luisiana, los votantes aprobaron en noviembre de 2020 una enmienda que excluía el derecho al aborto de la constitución del estado. Tennessee, West Virginia y Alabama también aprobaron enmiendas similares.