En la Audiencia General de hoy, y siguiendo su profundización de la Carta a los Gálatas, el Papa Francisco meditó un texto que trata de la “libertad cristiana”.
En el texto, el apóstol Pablo “invita a los cristianos a permanecer firmes en la libertad que han recibido con el bautismo, sin dejarse poner de nuevo bajo ‘el yugo de la esclavitud’ ” (Gal 5,1).
“La enseñanza de san Pablo sobre la libertad es sobre todo positiva”, afirma el Obispo de Roma. “La llamada, por tanto, es sobre todo a permanecer en Jesús, fuente de la verdad que nos hace libres y prosigue señalando los dos pilares sobre los que se funda la libertad cristiana: “primero, la gracia del Señor Jesús; segundo, la verdad que Cristo nos desvela y que es Él mismo”, afirmó el Pontífice.
La Libertad en Cristo es aquella donde “brotan los frutos de la vida nueva según el Espíritu”, dijo el Papa, para luego afirmar: “Somos libres de la esclavitud del pecado por la cruz de Cristo. Precisamente ahí donde Jesús se ha dejado clavar, se ha hecho esclavo, Dios ha puesto la fuente de la liberación radical del hombre”.
“Jesús lleva a cabo su plena libertad al entregarse a la muerte; Él sabe que solo de esta manera puede obtener la vida para todos”, insiste Francisco.
La verdad que nos hace libres
Para ser libres debemos asumir a Cristo y su verdad, y esto debemos hacerlo durante toda la existencia: “El camino hacia la verdad y la libertad es un camino agotador que dura toda la vida. Es difícil permanecer libre, es difícil; pero no es imposible”.
Francisco animó a los fieles continuar “adelante con esto, nos hará bien. Es un camino en el que nos guía y sostiene el Amor que viene de la Cruz: el Amor que revela la verdad y nos da la libertad. Y este es el camino de la felicidad. La libertad nos hace libres, nos hace alegres, nos hace felices”.
Con información de Vatican News