Cuenta la historia que un 28 de julio del año 2021 el ciudadano peruano, Pedro Castillo Terrones, profesor él y de origen cajamarquino, asume la presidencia del Perú, bajo un cielo limeño y gris, tan gris, como la panza de un burro…..situación que podríamos haber percibido como una premonición del más allá que, posteriormente nos zamaqueó más acá.
“No gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se ha mantenido vigente durante tantos años. Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas, para que sea usado como un museo”
El Rey, Pedro primero había emitido su primer decreto ante un pueblo asombrado y en silencio.
Días después conocimos su otro palacete, el de Sarraseta en Breña y a partir de éste “popular” cambio, los ojos del pueblo peruano recalcuraron su horizonte y empezamos a conocer a varios integrantes de su corte:
Algunos de ellos son un tal Bruno Pacheco, una huidiza Karelim López y un publicitado Zamir Villaverde, entre otros personajes de rancio abolengo, que levantaron el telón para dar inicio a una obra dramática y terrorífica, cuyos capítulos desarrollados con un volumen de envidia cinematográfica, nos obligaron a asistir con estupor, a la compra venta del Perú, ni más, ni menos.
Muchos fueron los temas de presentación, como por ejemplo:
Los 20 mil dólares del water…. by Bruno Pacheco.
Bolsos de ancha base: protagonista Karelim López.
Los audios de los 100 mil grandes: presentación estelar de Zamir Villaverde.
El chico de la gorrita, con el actor-comediante: Pedro Castillo
Discursos en Andia: Jennifer Paredes y Jhonny Espino Lucana
La huida del despavorido: Juan Silva.
La tesis es nuestra: Pedro y Lilia…..
Y este brevísimo recuento, es sólo para citar algunos protagonistas o artistas en escena. Imposible aburrirse.
A estas alturas de su monarquía, son seis las carpetas fiscales abiertas en su contra y tiene más carpetas de las que nunca en su vida tuvo al frente como profesor. Porque hasta ahora no se le conoce alumno alguno, pero lo que sí se le conocen son sus trabajos en la madrugada y la capacidad de enredar hasta a su propia hija/cuñada, en su red mafiosa, una oscura red que escondió en palacio de gobierno, donde dijo en su momento que jamás viviría, pero resulta que ahora él, ahí vive y traga (no podemos decir que se alimenta, porque no es una secuencia de gastronomía sino de actos delictivos)
Finalmente a Don Pedro, al enviado del altísimo apu de Tacabamba, le quedan las horas contadas, pues sus investigaciones por delitos de corrupción, tráfico de influencias, organización criminal, entre otros, no han podido ser aclaradas pues “por recomendación de su abogado” se ocultan en el silencio del implicado y sus principales compinches.
Mientras siga por esa vía, claramente obstruccionista, aunque él sostenga lo contrario, nada bueno le espera….. y por so podemos decir: que los astros NOS sean propicios!!!
P.D Al primero que me traiga un alumno de Pedro, le regalo un kin kon San Roque.