“Ser de oposición y no demostrarlo, es como decirse honrado mientras se roba dinero y se esconde el botín en los bolsillos. Ser de oposición y callar frente a las imposiciones contrarias a la Libertad, es ser cómplice de esos atropellos y además, gestor de su ejecución”. Así que para los denominados “opositores” de temporada de verano, sería prudente que piensen bien lo que van a decir los siguientes días o semanas luego de despertar de sus larguísimas vacaciones, luego de hacerse los sorprendidos por todas las tropelías que vienen ocurriendo en el país y luego de decirnos –porque lo dirán-, que sus palabras y sus protestas están en las redes sociales, como si ese fuera el requisito para limpiar la cobardía y complicidad que tienen con el gobierno, mientras callan en el Congreso, mientras huyen de las marchas, mientras se ausentan de las plazas donde el pueblo levanta su mirada y su voz.
Cito esas frases que comparto plenamente, expresadas por el Director de MDP Minuto Digital Perú, Ricardo Escudero, porque el haberlas dicho a inicios de diciembre fue necesario para tenerlas en mente y a la mano, ahora en enero, que justamente los políticos comodones, los traidores de la política, están frotando sus manos para anunciarse en dos frentes: como candidatos para alguna alcaldía, o como autonombrados candidatos a la presidencia del Perú (aunque ustedes no lo crean, eso piensan más de treinta que se miran al espejo y se ven “lindos” con su banda presidencial).
Pero, está bien, toleremos unos segundos eso de las candidaturas y ambiciones autoprogramadas para preguntar: ¿Ser de oposición, se consolida siendo candidatos a una alcaldía o de qué estamos hablando? ¿Ser de oposición, requiere convertir a los que se suben por un billete a las tarimas o estrados, en candidatos? ¿Para qué, por qué? ¿Cuál es la prioridad nacional? ¿Para qué se hicieron “los esforzados opositores” estos meses de condena al autoritarismo de la ultraizquierda y los abusos del poder comunista, si en realidad eran otros sus planes o sus intenciones de obtener beneficios de distinta especie?
Cuenta la historia política del Perú, la que se viene escribiendo y asustando, que hay muchas personas afanosas en ampliar sus CV (currículum vitae) teniendo entre sus antecedentes el ser “ex candidato a…” como en una colección de fracasos cada vez que se hizo el potencial beneficiario de los votos que al final, nunca llegaron, quitándole así lugar y posibilidades a otros, y beneficiando al enemigo. ¿O será que hubo acuerdos bajo la mesa con los enemigos de la Libertad para desplazar gentes buenas y ocupar su lugar, favoreciendo al enemigo? Es política, es posible pensar eso, yo creo que sí.
En el Perú, la tarea es enfrentar y sacar a este gobierno nefasto que multiplica la pobreza, que ahuyenta la inversión, que castiga el ahorro e impide el emprendimiento. Un gobierno de ultraizquierda que socava las libertades, que denigra la democracia y la hace ver repugnante y repudiable usando los medios de comunicación, como voceros de alquiler y prebendas interminables, debe enfrentarse en primera línea y para eso, no se requieren acobardados ni aprovechadores, como lamentablemente hoy corroboramos que existen y por montones.
¿Decías que luchabas por la Libertad y la Democracia? Cuánta mentira hipócrita opositor, socio y sirviente del gobierno.