La empresa Austral Group informó que obtuvo la recertificación de su cadena logística con la norma y estándar internacional BASC (Business Alliance for Secure Commerce o Alianza Empresarial para el Comercio Seguro), otorgada por el Capítulo BASC PERÚ, lo que acredita el cumplimiento de buenas prácticas de comercio internacional seguro y la trazabilidad de sus operaciones.
Al respecto, la gerente general de Austral Group, Adriana Giudice, sostuvo que este año su representada cumple 14 años de mantener vigente y de forma ininterrumpida este instrumento de gestión, mediante el cual las actividades de la empresa se desarrollan de forma segura, protegiendo a colaboradores, instalaciones, carga, asociados de negocio y otras partes interesadas. En otras palabras, asegurando que sus procesos no sólo respondan a los más altos estándares, sino que sus clientes reciban productos auténticos, seguros y de alta calidad.
“La certificación BASC refleja nuestro compromiso por mantener operaciones seguras y prevenir riesgos asociados a actividades ilícitas, como el contrabando, el narcotráfico y el lavado de activos, entre otros. En Austral creemos firmemente que una cadena logística segura es imprescindible para alcanzar nuestros objetivos estratégicos”, manifestó la ejecutiva.
Giudice agradeció el esfuerzo y dedicación de todos los colaboradores de la empresa en pro de la mejora continua de los estándares de seguridad; y su compromiso con garantizar un comercio seguro en la producción de harina y aceite de pescado en sus plantas de Chancay, Pisco, Ilo y Coishco; congelados en Coishco; y su comercialización y exportación gerenciada a través de su sede central en Lima.
Austral Group es una empresa pesquera miembro del grupo noruego Austevoll Seafood ASA, uno de los grupos pesqueros más grandes del mundo, listada en la Bolsa de Oslo y que cuenta con operaciones en cuatro de los países pesqueros más importantes: Noruega, Reino Unido, Perú y Chile.
Su labor y centro de actividades es dedicarse a la producción y comercialización de congelados, conservas, harina y aceite de pescado. Cuenta por ello con un equipo humano altamente calificado, que está conformado por más de 1200 personas comprometidas con los objetivos de la compañía y que realizan sus labores diarias aplicando un modelo de gestión enfocado en la mejora continua, la sostenibilidad, la ecoeficiencia y la innovación.
*Con información y fotografías de Austral Group