La prestigiosa Revista O Antagonista, hace una importante reseña de los últimos sondeos en Brasil, de cara a las elecciones presidenciales más disputadas de su historia, en las que se enfrenta la corrupción de Odebrecht encabezada por el procesado, sentenciado y extremista caudillo izquierdista “Lula”, frente al actual presidente Jair Bolsonaro, que lidera reformas democráticas de amplio respaldo popular que han devuelto a Brasil su rumbo hacia el progreso y el desarrollo, libres de la mano negra del delito y la impunidad de las izquierdas.
En la encuesta realizada por la prestigiosa empresa brasilera Brasmarket, el político izquierdista Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista (PDT), que se presentaba como la opción alternativa frente a Bolsonaro y Lula, aparece en tercer lugar con 7,6% de intención de voto (nunca pasó del 8% hasta el momento) y la senadora Simone Tebet del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) en cuarta posición con el 4,6% con lo cual Brasmarket define a la fecha el liderazgo de Jair Bolsonaro (PL) al frente de la disputa por la Presidencia de la República, como la opción de triunfo.
De acuerdo a la encuesta, el presidente Jair Bolsonaro tendría el 43,5% de las intenciones de voto si las elecciones fueran hoy, contra el 30,5% del expresidente izquierdista y procesado por corrupción Lula, una diferencia de 13 puntos porcentuales en vísperas de la primera vuelta.
En cuanto a los primeros lugares, los datos divulgados por Brasmarket son totalmente diferentes a los de otros institutos de investigación como Dafatolha, Ipec (ex-Ibope) y BTG/FSP que muestran a Lula a la cabeza de las preferencias pero con muchas dudas en esos resultados.
Según la encuesta, el candidato del PDT Ciro Gomes aparece en tercer lugar con 7,6% de las intenciones de voto y la senadora Simone Tebet (MDB) en cuarto lugar, con 4,6%. Soraya Thronicke (União), Felipe D’Ávila (NOVO), Padre Kelmon (PTB), Sofia Manzano (PCB), Constituyente Eymael (DC), Leonardo Péricles (UP) y Vera Batista (PSTU) tienen cada uno de ellos, menos del 1%.
Brasmarket realizó la encuesta nacional entre el 10 y el 14 de septiembre de este año y contactó a 2.400 personas en 504 ciudades brasileñas. El nivel de confianza es del 95% y un margen de error de 2 puntos porcentuales. Todas las entrevistas se realizaron por teléfono.