@elentirvigo Hoy ha aparecido el número 33 de la la revista liberal-conservadora Do Rzeczy, una de las más influyentes de Polonia. Este número incluye, en su página 70, una entrevista con Hermann Tertsch.
Nacido en Madrid en 1958, Hermann tiene una larga experiencia periodística que le llevó a ser corresponsal del diario El País en Bonn y en Varsovia. En 2007 fue cesado en ese periódico por sus críticas al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde entonces ha colaborado en medios como Abc, Telemadrid, Libertad Digital y esRadio.
Es uno de los referentes del liberalismo conservador en España. En las Elecciones Europeas del pasado 26 de mayo fue elegido eurodiputado por la lista del partido liberal-conservador Vox, lista en la que concurrió como independiente. Hoy es uno de los tres eurodiputados que tiene ese partido.
La periodista polaca Małgorzata Wołczyk es autora de esa entrevista y ha tenido la amabilidad de facilitar su versión en español para publicarla en Contando Estrelas http://www.outono.net/elentir
En Minuto digital Perú les sugerimos su lectura en el enlace señalado. Aquí les traemos algunas frases de interés:
Hermann Tertsch:
“En mi país hay características específicas, un fuerte complejo de la derecha, que fortalecieron aún más la hegemonía del pensamiento izquierdista”
“A partir de 1968, el proyecto de implementación del neo-marxismo, que es un proyecto totalmente totalitario, comienza en Europa”
“Si empiezas a decir la verdad, que no tiene nada que ver con las mentiras aprobadas oficialmente, tu vida social y familiar también está en peligro. No todos son héroes, por eso hay pocas personas desobedientes. El precio es demasiado alto”
“La gama de métodos de presión es variada y amplia, pero por supuesto no hay un terror abierto, clásico. No volvemos a Lubianka y al Gulag, las formas sofisticadas de presión colectiva son suficientes”
“La izquierda creó mitos y los transformó sucesivamente en historia oficial. El mito principal es el de los buenos comunistas y los malos franquistas. Se creó una caricatura”
“La derecha es consciente de que Putin es un dictador, un sátrapa rodeado por una corona de oligarcas, y que el brutal aparato de poder se mantiene sólo para sus intereses”
“El globalismo es un proyecto totalitario y quiere destruir las estructuras existentes en busca de mano de obra barata. Transformar a las naciones en un número alienado de ciudadanos de la UE gestionados por la élite de arriba a abajo. La pregunta es ¿quién controlará a la élite?”
“Después de 40 años de trabajo periodístico, Santiago Abascal me hizo una oferta y no pude negarme. Es solo un cambio de herramientas de lucha, en lugar de un bolígrafo, un mandato de eurodiputado. Seguiré defendiendo los mismos valores, porque han hecho de nuestra civilización la más interesante, la más poderosa”