Las universidades tradicionales ofrecen a sus estudiantes títulos en estudios de género, estudios de paz y programas en sexualidad. Los graduados a menudo se van con deudas muy grandes y con pocas perspectivas de trabajo inmediato y futuro.
Sin embargo, la Administración Biden no tiene su ira puesta en estas escuelas, sino en las llamadas instituciones “con fines de lucro” que se especializan en capacitar a estadounidenses que trabajan con la esperanza de mejorar sus oportunidades. Cuando la Casa Blanca hace esto, comenta el copresidente del Proyecto 21, Horace Cooper, está “recompensando a los izquierdistas… a expensas de dislocar académicamente a miles de estudiantes”.
En un comentario publicado por Newsmax, Horace Cooper señala que la Administración Biden quiere promulgar reglas que puedan limitar la cantidad de ayuda federal que pueden recibir las escuelas con fines de lucro.
Una “regla de empleo remunerado” propuesta, una versión anterior que impugnada en los tribunales y no se hizo cumplir durante la administración Trump, vincularía la capacidad de estas escuelas para recibir ayuda federal, con el éxito de los graduados en sus trabajos y en el pago de préstamos.
Este estándar no se aplica a los colegios y universidades regulares. Y duele a quienes tradicionalmente no pueden ir a estas instituciones más prestigiosas. “Este ataque dirigido apunta directamente a las escuelas con fines de lucro de las que dependen muchas minorías para obtener capacitación especializada y flexibilidad escolar”, explica Horace. “El acceso a este tipo de capacitación de la fuerza laboral (obtener habilidades que han elegido después de considerar alternativas) es esencial para las comunidades de color y sus futuras oportunidades laborales”.
Horace muestra cómo “los datos cuentan la historia” de cómo las reglas propuestas por Biden, dirigidas a estas escuelas orientadas a la carrera, favorecidas por los solicitantes porque han ofrecido un “camino comprobado hacia el empleo de calidad” en el pasado, ponen en riesgo a las minorías. La Junta de la Reserva Federal ha informado que los estudiantes negros e hispanos tienen tres veces más probabilidades que los estudiantes blancos de elegir universidades propias o profesionales.
Las personas de color son más de la mitad de los estudiantes en las escuelas profesionales y privadas en todo el país, a pesar de que representaron el 43 % de la población total de EE. UU. en 2020. De hecho, en 245 escuelas con fines de lucro, las minorías constituyen más del 90% de los estudiantes. Cerrar cualquiera de estas escuelas sería devastador para sus futuras opciones educativas.
Y aunque una universidad convencional sugiere, por ejemplo, que los estudios de género son una especialidad que vale la pena porque ayudan a un estudiante a “desafiar… las opresiones que se entrecruzan y abordar los problemas sistémicos”; hacer que el mundo sea “mejor, más inclusivo y muchísimo más hermoso” mientras “acerca a la humanidad un paso más hacia la igualdad”, Horace explica cómo las instituciones con fines de lucro están enseñando habilidades ocupacionales de la vida real:
En la actualidad, hay aproximadamente más de 30,000 estudiantes que buscan títulos o certificaciones, desde médicos, enfermeros hasta técnicos médicos, en la profesión médica en escuelas privadas y universidades profesionales. Junto con las presiones de sostener a los trabajadores de la salud durante la pandemia de COVID-19 que ocurre una vez en una generación, desafía el sentido común eliminar u obstaculizar uno de los motores clave para capacitar a una futura fuerza laboral de atención médica competente.
“En lugar de actuar como un agente de la izquierda radical”, escribe Horace, “el Departamento de Educación debería trabajar para crear regulaciones que honren la decisión de un estudiante al seleccionar sus instituciones, intereses y oportunidades”.
Para leer todo el comentario de Newsmax de Horace (disponible en inglés): “Escuelas con fines de lucro: clave para la movilidad económica de los estudiantes de minorías”, ingrese al siguiente enlace:
https://www.newsmax.com/horacecooper/bls-covid-skills-train/2022/02/18/id/1057465/
Nota de Redacción. Este artículo escrito por David Almasi, Vice Presidente del NCPPR.
Traducción, Mesa de Redacción de MDP Minuto Digital Perú