El Estado mexicano de Aguascalientes blindó el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural este 12 de febrero, convirtiéndose en el estado número 22 que rechaza el aborto.
“El Congreso estatal defiende los derechos de las mujeres en materia sexual y reproductiva, que en tiempos electorales vuelven a poner sobre la palestra temas como el derecho a la vida desde la concepción y la creación de la Secretaría de la Familia, iniciativas que se someterán a votación”
Aguascalientes es una de las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Cuenta con un millón trescientos mil habitantes.
Este viernes, luego de dos horas de debate, el Congreso de Aguascalientes rechazó definitivamente las iniciativas abortistas y dijo sí a la vida con 18 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.
En un comunicado, el Frente Nacional por la Familia (FNF) señaló que este es un gran día para el Estado y resaltó que los legisladores “escucharon la voz de la mayoría de los hidrocálidos, que les hicieron ver las verdaderas necesidades del Estado”.
El coordinador del FNF en Aguascalientes, Carlos García Villanueva, felicitó a los legisladores que “con responsabilidad y valentía han reconocido y protegido la vida humana de TODOS, atendiendo la voz y exigencia de los hidrocálidos sin dejarse intimidar por grupos radicales”.
Asimismo, el presidente del Frente Nacional de la Familia, Rodrigo Iván Cortés, indicó que es una extraordinaria noticia que el estado, a través de su primera iniciativa ciudadana, “reconozca y proteja la vida humana desde su inicio, protegiendo así a los más vulnerables e indefensos”.
Aguascalientes se ha sumado “a la gran mayoría de los Estados de la República Mexicana que también reconocen y protegen este fundamental derecho con lo cual todos los demás derechos pueden ser respetados”, agregó.
Cortés indicó que actualmente es más necesario que nunca “prevenir la violencia en contra de las mujeres” e instó a los legisladores a generar “iniciativas con alto beneficio social para el estado de Aguascalientes”.
Desde 2007, en que Ciudad de México bajo el gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) legalizó el aborto, han sido 22 los Estados mexicanos, incluyendo ahora a Aguascalientes, que aprobaron en sus constituciones locales iniciativas para blindar la vida humana desde la concepción.