Muy bien lo dice Julián Quirós, Director de ABC.es “En España, Estalló el hartazgo. Las urnas ratifican el veredicto previo de los sondeos demoscópicos y de un estado de opinión alarmado con las políticas sanchistas”. Y esta contundente afirmación se fortalece con el Editorial del mismo medio, al señalar que se trata de “una sentencia inapelable contra el sanchismo” que “ha perdido el grueso de su poder territorial, muchas alcaldías y el PP le supera en unos 800.000 votos”.
Pero no es sólo el Partido Popular, de centro derecha, quien le ha mostrado a las izquierdas que todo España rechaza, condena y no quiere más izquierda ni rostros socialistas o extremistas, sino que el Partido que lidera Santiago Abascal, VOX -la derecha valiente-, ha dado un salto espectacular, y esto se resume en el comentario de elconfidecial.com al reseñar que “Vox ha experimentado un crecimiento muy importante en estas elecciones municipales y autonómicas, e incluso ha sido primera fuerza en un puñado de municipios. VOX es el partido que más ha crecido a nivel local respecto a 2019, triplicando su número de concejales. Los de Abascal mejoran su marca de los últimos comicios en más 1.156 concejales, y se convertirían en el partido que más crecería en el ámbito local con casi 1,6 millones de votos”.
El crecimiento de VOX es de 1 a 3 y su expansión territorial es impresionante por cuanto llega a toda puerta en España, colocando voceros en los más pequeños pueblos, extendiéndose como una abanico, allí donde más se siente la necesidad de voces representativas de la España Viva que reclama por su patria.
El mayor logro no reside solamente en haber triplicado sus concejales y votos o en haberse extendido en la España de los pueblos y la historia, las familias de antes y de siempre, sino que ahora “los de VOX pasan a ser decisivos para formar ejecutivo autonómico con el PP en Extremadura, Aragón, Baleares o la Comunidad Valenciana” como menciona heraldo.es en su análisis inmediato a los resultados.
Pero quizás el diario lasexta.com es más claro en su información cuando dice: “La extrema derecha, vencedora sigilosa: Vox tiene la llave de la gobernabilidad en la mitad de comunidades que han tenido elecciones El PP podrá gobernar en ocho de las 12 comunidades que se han sometido a elecciones este 28M, pero precisará de Vox para hacerlo en seis de ellas. La formación de Abascal es la otra gran vencedora de una noche en la que el PSOE pierde su liderazgo”
Resumimos: el PP avanza, el PSOE -la izquierda- se achica y VOX se ha confirmado como tercera fuerza municipal en casi todos los territorios. Por eso, Ignacio Garriga, líder en Cataluña lo expresa en una frase que resume esta jornada y el impulso de VOX hacia adelante: “El titular es que VOX es decisivo. Y sin VOX podemos concluir que no se habría desalojado a la izquierda. Que tengan por seguro todos los españoles que han depositado las papeletas en VOX que vamos a hacer valer sus papeletas, y que nadie las va a pisotear ni a despreciar”.
Las palabras de Santiago Abascal a España, son el compromiso que los distingue:
Para tener en cuenta:
VOX es el único partido político que crece en España en todas las elecciones y no lo hace a gotas, sino a torrentes. ¿Qué discurso lleva VOX? “Poner a las instituciones al servicio de los españoles, en contraste con el actual modelo que pone a los españoles al servicio de los políticos. VOX es el partido del sentido común, el que pone voz a lo que piensan millones de españoles en sus casas; el único que lucha contra la corrección política asfixiante. En VOX no les dicen a los españoles cómo tienen que pensar, hablar o sentir, les dicen a los medios y a los partidos que dejen de imponer sus creencias a la sociedad” y por eso, cuando se está con la Patria, se siembran semillas de dignidad, Libertad y una mejor Democracia, que es lo que hace de VOX un señal de creciente esperanza para España.
Y frente al arrollador avance de VOX ¿Qué hace el gobierno de las izquierdas del odio?
Lo dice el enemigo número 1 de VOX, el diario elpaiscom: “Vox ya no es una hipótesis, sino una realidad creciente, según los resultados del domingo. Y el PP se ha recuperado mucho desde 2019, cuando obtuvo los peores resultados de su historia tanto en las generales como en las autonómicas. Ahora, el riesgo de que el PP gobierne con Vox no es algo difuso, sino casi una certeza. Por eso, Sánchez se la juega a todo o nada muy rápidamente, en un movimiento típico de él, para intentar a la desesperada que una movilización extraordinaria de la izquierda (…) pueda obrar el milagro de frenar la ola conservadora que ya se ha visto en varios países de Europa y ahora llega a España”.
La respuesta de VOX al adelanto de elecciones es en palabras de Santiago Abascal: “La única noticia positiva que ha dado Pedro Sánchez en estos cuatro años, ha sido esta”.