De aguas frías, ríos, pantanos y lagos limpios, su exquisita carne es muy demandada y ofrece múltiples opciones para prepararlas, una de ellas: las truchas con almendras. Ideal es comerlas en esos lugares fríos, donde la naturaleza brinda el agradable sonido de un río y un momento de paz. Pero también se puede preparar en casa con una receta fácil que gustará a todos.
Truchas con almendras
Ingredientes
- 4 truchas de 150 gramos
- 50 gramos de almendras molidas
- 1 vaso de leche
- 4 cucharadas de manteca de chancho
- 50 gramos de harinade trigo
- 1 limón
- 1 ramita de perejil
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Vaciar las truchas y secarlas. Bañarlas con el jugo de limón.
- Poner la leche en un plato hondo y la harina en otro. Agregar sal y pimienta a la leche. Remojar cada trucha en la leche y rebozar con harina.
- En una sartén grande, añadir tres cucharadas de manteca y calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, cocer en esta las truchas por ocho minutos, removiendo para evitar que se peguen. Voltear cuidando de que no se rompan. Cocer por el otro lado, durante el mismo tiempo y con igual precaución.
- Mientras tanto, en una cacerola, poner a fuego medio la última cucharada de manteca. Cuando esté caliente, verter las almendras y mezclar para que se doren de manera uniforme.
- Calentar en el microondas durante unos segundos los platos en los cuales se van a servir. Poner las truchas en el plato, espolvorearlas con el perejil finamente picado y por encima incorporar las almendras.
- Agregar rodajas de limónpara adornar.
- Se puede acompañar con arroz o papas (nosotros recomendamos con papas huamantanga, amarilla, huayro o serranita, si deseas sancochadas y con una ligera pasada en la plancha, y acompañadas de crema de ají y rocoto)
Nota de Redacción: Esta receta y otras más, todas deliciosamente elaboradas, las encuentras en el portal especializado Cocinayvino.com