En Perú, el Ministerio Publico abrió una investigación contra el secretario general de Perú Libre (el partido gobernante después de las últimas elecciones), Vladimir Cerrón, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por los presuntos delitos de lavado de activos, recoge El Popular.
De acuerdo a la Fiscalía, Cerrón es investigado por los delitos contra la tranquilidad pública (organización criminal) y tráfico de influencias durante su gestión como gobernador de Junín en el caso Los Dinámicos del Centro.
“[…] luego de obtenidas las ganancias ilícitas provenientes de dichos ilícitos penales, se habría tenido como fin que estas sean destinadas para financiar indebidamente a las diversas campañas políticas del partido, así como financiar los pagos, servicios y gastos relacionados a los distintos procesos legales y judiciales que tuvieran los integrantes de la presunta organización criminal”, se lee en la disposición fiscal.
De acuerdo a la tesis del fiscal Rojas, la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro habría tenido como fines el financiar de forma irregular las campañas políticas de Perú Libre.
El ex congresista Combina asegura que es una verdadera catástrofe la influencia de Cerrón: “Ha estado implicado en todos los procesos de corrupción en el país”
Además, el Ministerio Público manifestó que el político de izquierda radical tenía conocimiento de las irregularidades de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), es decir, él sabía que se comercializaban de forma ilegal las licencias de conducir y además del tráfico de influencia en la contratación de personal CAS.
Cabe recordar que el líder real de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, un marxista-leninista declarado, está detrás del nombramiento de los nuevos ministros relacionados con el terrorismo de Sendero Luminoso en el país.
“Es su gobierno de la venganza. Es un “odiador” nato. A su padre, que era de Sendero Luminoso lo mataron las Fuerzas Armadas. De ahí viene su inquina y no va a parar hasta convertir Perú en un nido de criminales de izquierda con las manos manchadas de sangre”, transmiten fuentes de la oposición anticomunista a Libertad Digital.
El ex congresista César Augusto Combina conoce muy bien al líder y dueño del partido de Pedro Castillo, el nuevo presidente de Perú que tomó posesión el pasado 28 de julio. Este político peruano estuvo afiliado al Partido Popular Cristiano y formó parte del Movimiento Regional Combina Junín, región controlada por Cerrón. Combina asegura que es una verdadera catástrofe la influencia de Cerrón: “Ha estado implicado en todos los procesos de corrupción en el país”.
El ex congresista no duda en decir que el partido de Perú Libre “es una organización criminal” y espera que “la Fiscalía actúe”, añade Libertad Digital.
Pues en efecto. La Fiscalía peruana ha actuado…