Se acercan las fiestas de fin de año y si bien para muchas personas son épocas de celebración y se usan diversas formas de manifestarlo como el empleo de fuegos artificiales, bombardas, cohetones y otros pirotécnicos, son las mascotas, específicamente los perros, quienes no la pasan tan bien como quisiéramos y requieren medidas de protección inmediata.
Frente a ello, WUF, una importante asociación sin fines de lucro que busca construir un mundo mejor para los perros a través de iniciativas sostenibles, presentó al mercado las Orejeras WUF, un producto innovador y de fácil uso que ayudará a mantener la tranquilidad de las mascotas y nos permitirá sentirnos mejor protegiéndoles en tiempos de excesos en el uso de artefactos pirotécnicos.
De acuerdo a los especialistas de WUF, el oído de los perros es muy sensible y permite que escuchen tres veces más que el de un humano promedio y por ende se aturden, se asustan con los sonidos de los petardos, pudiendo incluso llegar a tener daños permanentes en su conducta, en su sistema auditivo y propiciar incluso la pérdida de la audición.
Explicaron que todos estos miedos, fobias y ansiedades que sienten los animales pueden comprometer el bienestar de las mascotas no solo en el momento en que se producen, sino de manera permanente.
“Es importante cuidar a nuestras mascotas y en estas fechas aún más. Debemos fomentar el no uso de esta pirotecnia”, aseguraron desde la asociación, complementando que mientras no exista un cabal entendimiento de este daño, debemos usar herramientas de protección como la Orejeras WUF que se convierten en una herramienta importante, de costo accesible y resultados prometedores.
Si tienes una mascota y quieres conocer más de estas Orejeras WUF pueden ingresar a orejeraswuf.com