El mundo ha sido sacudido por el impacto tenebroso de una nueva agresión terrorista contra Israel, desde de la criminal organización “Hamás” una tenebrosa agrupación de extremistas palestinos que se declaran yihadistas, nacionalistas e islamistas, es decir una mezcla perniciosa de lo más sanguinario del terrorismo internacional, permitido y respaldado por gobiernos de las izquierdas del odio y la violencia, como Irán, Cuba, Venezuela, NorCorea, Nicaragua y otros tantos que llevan una agenda globalista de subversión.
“El ataque -contra Israel- se produce después de un período prolongado en el que Israel ha tratado de lograr la calma en la Franja de Gaza, realizando grandes esfuerzos a fin de mejorar la vida y la situación de la población civil. El ataque demuestra una vez más que Hamás no está interesado en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de la Franja de Gaza, y los contempla como simples herramientas del juego para causar daño a los ciudadanos israelíes”, ha manifestado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, en un comunicado difundido inmediatamente después de los cobardes atentados terroristas contra la población civil.
“Los habitantes de la Franja de Gaza no son los enemigos de Israel; las organizaciones terroristas están cometiendo un doble crimen de guerra: disparar indiscriminadamente contra civiles en Israel y utiliza a los habitantes de la Franja de Gaza como escudos humanos. Hamás domina y controla la Franja de Gaza y es la única responsable de este ataque. Las fuerzas de seguridad de Israel trabajan para proteger a todos sus ciudadanos en todos los frentes; para ello harán lo necesario, y están preparadas para reaccionar y actuar todo el tiempo que sea necesario a fin de alcanzar sus objetivos” de proteger a la población civil de los terribles crímenes que se están registrando por el accionar terrorista, añade el comunicado.
El ataque de la organización terrorista Hamás se inició alrededor de las seis y treinta de la mañana, con el lanzamiento progresivo de más de cinco mil misiles y cohetes, “contra objetivos no militares”, como son las viviendas, escuelas, hospitales y centros poblados en el sur de Israel, en una masiva operación militar de amedrentamiento y sometimiento al terror contra la población civil que huía de sus hogares, mientras en las calles los subversivos disparaban contra niños, mujeres y ancianos como sus principales objetivos. Esta información exclusiva para Minuto Digital Perú desde el escenario de la guerra, fue confirmada por el comandante de las Brigadas Al Qassam, Muhammad Al-Deif, quien ratificó que las fuerzas terroristas a su cargo han empleado hasta el momento cinco mil cohetes disparados desde la formación islámica.
Irán y los grupos chiíes pro iraníes mayoritarios en Irán, Azerbaiyán, Irak, Baréin y el sur del Líbano, como el libanés Hezbollah (que recibe armas, entrenamiento y apoyo financiero de Irán), y también los hutíes (grupo insurgente predominantemente zaidí chiita) del Yemen, se mostraron a favor de las acciones de guerra cometidas por las bandas terroristas de Hamás contra Israel. Hezbollah del Líbano felicitó a Hamas por la operación, diciendo que tenía “respaldo divino y promete una victoria final y completa”.
“Somos parte de esta batalla y nuestros combatientes están hombro a hombro junto a sus hermanos en las Brigadas Al-Qassam (el ala militar de Hamás) hasta la victoria”, afirmó en un comunicado Abu Hamza, vocero de las Brigadas Al-Quds, brazo castrense de la Yihad Islámica, el movimiento terrorista cuyo único y principal objetivo es la destrucción del Estado de Israel y su reemplazo por un Estado totalitario islámico en los territorios palestinos.
En similares términos de identidad subversiva se están pronunciando las Brigadas Al-Nasser Salah al-Din, del Movimiento de Resistencia Popular.
A este apoyo se han ido sumando agrupaciones políticas y representantes de gobiernos radicales de las izquierdas del odio y la violencia, como el grupo denominado Podemos de España, el partido comunista de Chile, el gobierno extremista de Siria que emitió una declaración pública expresando que “las fuerzas de la resistencia palestina marcaron hoy un nuevo capítulo honorable de lucha por la consecución de los derechos palestinos inalienables, mediante la operación “Inundación de Al-Aqsa” contra Israel”.
Del mismo modo, Rahim Safavi, asesor del líder supremo iraní Alí Jamenei, dijo lo siguiente: “Felicitamos a los muyahidines palestinos por esta operación. Los defensores del templo y los mártires como Qasem Soleimani están también con estos muyahidines (…) hasta la liberación de Palestina y Jerusalén”, según recoge la agencia de noticias iraní ISNA.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, felicitó a los grupos y movimientos terroristas por la operación “Tormenta de Al-Aqsa”, subrayando que “la operación de hoy abrió una nueva página en el ámbito de la resistencia y las operaciones armadas. En una entrevista, Kanaani dijo: “Lo que ocurrió está en consonancia con la continuación de las victorias del movimiento de resistencia antisionista en diversas zonas, incluidas Siria, el Líbano y los territorios ocupados”. “La operación de hoy es un punto de inflexión en el actual proceso de resistencia armada del pueblo palestino contra los sionistas. Esta operación demostró que el movimiento de resistencia en Palestina tiene confianza en sí mismo para llevar a cabo operaciones combinadas y multidimensionales contra los ocupantes y utilizó elementos sorpresa y otros métodos combinados en esta operación”, añadió.
Frente a esta alianza Iraní-Hamás que está causando más de ciento viente civiles fallecidos y ya supera los 1,500 heridos en Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant, declaró esta mañana: “Hamás ha cometido un gravísimo error esta mañana. Nos encontramos en estado de guerra”. Por su lado, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, ha declarado enérgicamente que la organización terrorista “Hamás tiene y tendrá que asumir las consecuencias y la responsabilidad de estos hechos”.
Casi cincuenta años después de la Guerra de Yom Kippur de 1973, también conocida como la Guerra de Octubre, la paz es nuevamente una ilusión, por culpa del terrorismo promovido desde Hamás, Irán, Siria y la columnas que los estimulan de forma irracional. Irán y Hamás acaban de abrir las puertas del infierno.