El mensaje valiente de la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, mujer maltratada por Evo Morales y sus secuaces hoy en el poder, política perseguida, presidente agredida, acusada encarcelada sin un debido proceso:
“Once horas de audiencia en el linchamiento judicial por los actos violentos ordenados por Evo Morales en Senkata en 2019, el mismo Evo Morales que vuelve a convulsionar el país para entronizarse caiga quien caiga.
Once horas de audiencia sin abogado, ante un tribunal sin competencia para juzgar a una ex Presidente de Bolivia y sin procesar al autor de la violencia de entonces y de ahora, que sigue libre y levantando en armas otra vez a grupos civiles irregulares.
A los carceleros les dan horas de alegatos mentirosos y a los acusados, para quienes ya tienen condena anticipada, se les apagan los micrófonos, se les corta el uso de la palabra, un derecho básico de la defensa personal; se les obliga a cámaras encendidas mientras los jueces y verdugos ocultan su cara.
El amedrentamiento del Consejo de la Magistratura, la Procuraduría General del Estado, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Justicia, interviniendo el fin de semana pasado al tribunal que se declaró improcedente y al que obligó a continuar este juicio nulo y muerto, funcionó.
El tribunal, bajo pena de cárcel y de perder sus cargos, dio vuelta su propio razonamiento de declararse incompetente de juzgar a una ex Presidente. ¡Los han obligado a repetir los procedimientos inconstitucionales, ilegales, abusivos y POLÍTICOS de llevar adelante una SENTENCIA CONDENATORIA infame del juicio express en mi contra de 2022!
Le consta al representante de la CIDH presente en la audiencia, que los acusados no tenemos derecho al debido proceso, que se nos impone un abogado dependiente del Ministerio de Justicia que a su vez es acusador, que el abogado que nos imponen ni siquiera lo conocemos y que no ha realizado ni una sola intervención en defensa de las garantías que tiene obligación de exigir ante cualquier tribunal.
Soy inocente y los verdaderos culpables de todo este circo un día rendirán cuentas ante una verdadera Justicia”
Jeanine Añez Chávez
Expresidenta Constitucional de Bolivia, Orgullosa mamá de Carolina y José Armando. Presa Política.