KAS Perú
“El dictador venezolano Nicolás Maduro oprime a su pueblo de formas cada vez más brutales a fin de perpetuarse en el poder. Él ha llevado a uno de los países con más recursos petroleros del mundo a una de las peores crisis humanitarias. Las elecciones de mayo de 2018 fueron una farsa y la comunidad internacional, en todo su derecho, no las reconoció.
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó es el único representante legítimo del pueblo venezolano. Los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015 y el apoyo del parlamento le otorgan completa legitimación democrática. La constitución venezolana señala claramente que él es responsable de dirigir el Estado hasta que no haya un presidente elegido democráticamente.
El dictador Maduro debe renunciar de una vez y permitir el retorno de Venezuela al orden constitucional, a fin de que elecciones presidenciales libres, transparentes y democráticas se lleven a cabo lo antes posible, y la crisis humanitaria pueda terminar. La bancada del CDU/CSU apela a las Fuerzas Armadas venezolanas a que restituyan el orden constitucional en Venezuela y abran el camino a elecciones democráticas.
Es increíble como algunos políticos de izquierda, en Alemania y otros países, siguen cerrando los ojos ante el sufrimiento de millones de venezolanos y muestran solidaridad con el régimen de Maduro. La dictadura en Venezuela ha transformado la utopía romántica del socialismo del siglo 21 en un legado sangriento.”