¿Para qué ha venido al Perú el comunista Evo Morales, hasta tres veces en los últimas semanas? ¿Para ir a la playa y comer un ceviche en un conocido restaurante? Allá los ingenuos que aplauden la llegada de este señor y creen que es un “líder continental”.
Con el comunista Castillo en el poder, el castrochavismo se relame ante la posibilidad de apoderarse de un pais lleno de recursos y con una extensa zona de su terroritorio donde la hoja de coca crece sin cuidado alguno y sirve como insumo principal para producir cocaína. En el pasado la zona del Huallaga fue la principal zona productora de esta droga, ahora lo son las extensas zonas que conforman el VRAEM (valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).
En esta región viene actuando por más de veinte años la banda narcoterrorista de los hermanos Quispe Palomino, que de ser un rezago de sendero luminoso, hoy son financistas de movimientos radicales que pretenden convertir al Perú en un narcoestado ejerciendo el control del narcotráfico en el VRAEM.
¿Qué se ha hecho para combatirlos ? Los esfuerzos de las FFAA en los últimos años, sin liderazgo político, han sido inútiles para contrarrestar la ampliación de las hectáreas destinadas a la siembra de coca y a su transformación en cocaína. Hoy somos el principal productor de esta droga. ¿Qué se ha hecho desde DEVIDA para cambiar esta situación? ¿Qué resultados hay en el control de las sustancias químicas que ayudan a transformar la hoja de coca en cocaína? ¿ Funciona el sistema de interdicción de vuelos de avionetas rumbo a Bolovia llevando la droga producida?
¿Cuántas toneladas de cocaína han sido incautadas versus las producidas? ¿Qué se ha hecho para cortar el flujo se dinero producto del narcotráfico hacia la economía legal?
El actual gobierno a través de sus principales voceros hablan de fomentar el cultivo e “industrialización” de la hoja de coca. ¿Industrialización? Hay que ser babosos para creer esto. La hoja de coca en más del 80% se usa en el narcotráfico.
Ayer salió una preocupante noticia. Se anuncia la suspensión de operativos de erradicación de de cultivos de coca. ¿Qué seguirá? ¿ Anunciarán la salida de la DEA del Peru?
El ministro del Interior encargado del sector responsable de la lucha contra el narcotrafico hará pocos días anunció su apoyo a “los cocaleros” en concordancia con la delincuente terrorista (a) Vilma que ha amenazado a todos los que se opongan al cultivo de la “hoja sagrada de la coca” . Cabe decir que la citada delincuente es vocera “oficial” de los Quispe Palomino.y hasta ahora no le cae el guante.
Es hora que el Congreso exija la salida del ministro del Interior y de todos los que apoyan directamente e indirectamente el narcotrafico desde el Estado. A éste se le debe combatir desde todos los sectores, con operativos y también a quienes desde diversos sectores buscan la legalización del “consumo recreativo y medicinal” así como a los que pretenden avanzar en la instauración de un modo de vida aberrante o como bien dice el Maestro Sergio Tapia, “evitemos ser una narcosociedad”.