La renovación de los miembros del Tribunal Constitucional es una victoria para construir una mejor Democracia y lograr una mayor Libertad, luego de siete años oscurísimos en la historia del Perú, marcados por la corrupción de las izquierdas y la impunidad de sucesivos gobiernos caviares, coludidos con una prensa hostil a las reformas que debían encauzar mejores perspectivas de progreso y desarrollo para el país.
Algunos ciudadanos escribían hoy: “Si están llorando los comunistas y sus aliados, es que por fin ha hecho algo bueno el Congreso”, y vaya que lo ha logrado, inclusive convenciendo a varios que estaban de rodillas ante el gobierno del partido comunista Perú “libre” y ahora, van levantando la humillada cerviz para ponerse al lado de la verdad.
Leamos algunos mensajes de peruanos con dignidad, escritos en las redes sociales:
@aaronsalomong “LR chilla por la elección de los nuevos magistrados porque hoy es el fin del poder caviar en el TC”
@victorhponce “Congreso eligió por mayoría a los nuevos Magistrados del TC. Felicitaciones a la mesa directiva y a todos los congresistas que buscaron y lograron el consenso. Solucionado así un problema de más de 3 años. Esperemos que los magistrados estén a la altura y defiendan la democracia”
@corrego40 “La Dra. Luz Pacheco Zerga es una excelente profesional y una mujer con valores democrático sólidos. Le auguro éxitos en la defensa de la persona, su dignidad y derechos, la democracia y el estado de derecho. Su presencia contribuirá en gran medida en el Tribunal Constitucional”
@deliamunozym “Tenemos nuevo Tribunal Constitucional. Han sido elegidos 6 nuevos Magistrados, ello refleja acuerdo de las bancadas por el cambio. Se tuvo de 90 a 102 votos por candidato”
@Giusepp38899119 “Cómo le duele al zurderío que el Congreso, en ejercicio de sus facultades, elija miembros del TC que no dependan de los poderes fácticos de izquierda!”
@Luishid07612826 “Con el nuevo TC tiembla el lagarto Vizcarra ! Rojos y caviares lloran como Magdalenas!!”
Recibida la lista de candidatas o candidatos aptos, elaborada por la Comisión Especial, la presidente del Congreso de la República convocó al Pleno para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.
Elección, no debate, porque ya se había culminado todo el proceso y evaluaciones que duraron más de ocho meses en los que se recibieron las candidaturas, objeciones, tachas y cuestionamientos de la ciudadanía y diversas organizaciones, siendo la lista final, la elevada al Pleno del Congreso para su votación, hecho que demostró que por fin, es posible encontrar consensos y decisiones en favor de la recuperación de la institucionalidad.
Una luz pequeña en el camino, que esperamos sea una luz intensa y grande sobre la oscuridad que ha sufrido el Perú.
Imagen referencial, tomada de Twitter LasDisidentes @LDisidentes