Hace unos días estuvimos en Colombia asistiendo a un evento académico, no a un evento político donde algunos frustrados u “otros” y algunas peliculineras u “otras” jugaban a ser líderes sin serlo. Esto lo aclaramos para que no nos confudan o mezclen con los y las turistas de la democracia, aquellos y aquellas que les gusta estar en pantallas de TV bien maquilladas -pero con el rostro y el alma endurecidos- o en la exclusiva plataforma de alguna concentración pública para que los vean en sus Facebook, Instagram o Twitter, para tomarse un selfie, para hacerse los patriotas y los indignados, mientras cobran por su participación, mientras miles creen que en verdad se están sacrificando para recuperar los caminos de la Libertad y no es así, nunca lo fue, nunca lo hicieron, jamás lo harán por convicción porque no la tienen.
Hecho “el deslinde” con redundancias en su propio idioma progre, estuvimos en Colombia y acompañamos la protesta de miles de jóvenes, de mujeres, de Mamás y de abuelas, de esposos y compañeros del hogar, de hijos y de familias completas que mostraron su asombro por un lado, e indignación en todo sentido, al enterarse de la criminal decisión de la Corte de ese país, al oficializar, al permitir el asesinato de los niños por nacer. Es así, sin adornos, sin eso de “si fuera menos tiempo que 24 semanas lo entendería”. No, esto es un asesinato.
Seamos más claros todavía: No existe interrupción voluntaria del embarazo mediante el aborto, porque el embarazo es un proceso que se inicia con la concepción y se alumbra, brilla, emociona cuando nace el bebito, un ser humano que se ha ido formando en el vientre materno. Es más, los propios promotores del asesinato de los niños por nacer lo dicen:
¿Qué sucede durante las semanas de embarazo 9 y 10?
“El embrión se convierte en feto después de 10 semanas de embarazo. Los dedos de las manos y de los pies se alargan. El cordón umbilical conecta el abdomen del feto a la placenta. La placenta está adherida a la pared de tu útero y absorbe nutrientes de la sangre. El cordón lleva nutrientes y oxígeno al feto”
Veamos entonces: ¿No se trata de un ser humano el que está en el vientre de una mujer?
En Colombia, para la Corte Constitucional, no se trata de un niño por nacer, ni siquiera de un feto (Un feto es un bebé antes del nacimiento, que se desarrolla y crece en el interior del útero).
Pero en Colombia y en otros países, las millonarias organizaciones pro asesinato de un niño por nacer (pro aborto) y a la vez, comercializadoras de las partes de un feto o niño por nacer (sí, usan el cuerpecito de un feto para venderlo por partes), celebran este crimen que viene con el amparo de la Ley.
Veamos lo que cita la OMS sobre si “lo que una mujer lleva en su vientre” es o no un ser humano (ya que las pro aborto dicen que no es una persona con derechos):
“Perder a un hijo durante el embarazo o el parto es una tragedia devastadora para cualquier familia del mundo y, con demasiada frecuencia, suele sufrirse en silencio”, aseguró Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. (¿Qué pierde una mujer durante el embarazo? Un hijo)
“Cada 16 segundos, en alguna parte del mundo una madre sufre la indescriptible tragedia de traer al mundo un bebé que ha nacido muerto. Además de la pérdida de esa vida, las consecuencias psicológicas y financieras para las mujeres, las familias y las sociedades son graves y duraderas. Para muchas de esas madres, esto no debería ocurrir. La mayoría de las muertes fetales podrían evitarse con un seguimiento de calidad, una atención prenatal adecuada y la asistencia de una partera cualificada”.
La OMS no dice “eliminación del producto” o “desalojo de una parte invasora de su cuerpe”: expresa la frase “muerte fetal”. No muere un despojo, o una botella, o una bolsa, se trata de un ser humano, una persona humana. Entonces, si se “interrumpe un embarazo” (es decir, se finaliza el embarazo), se mata al feto, al niño por nacer.
La OMS, UNICEF y todo el conglomerado de aliados del aborto, del asesinato de un niño por nacer –reiteramos- eso opinamos que es el aborto, declaran que las mujeres embarazadas son madres que llevan un bebé en su cuerpo durante el embarazo. No es un “producto”, no es un artefacto, es un ser humano, una persona, un niño por nacer. A ese niño, lo quieren matar y para eso, la Corte Constitucional de Colombia, como las de otros países, lo justifican con dictámenes contrarios a los Derechos Humanos.
La batalla por la defensa de la Vida y la Familia exige que expliquemos todo esto a nuestros hijos, a nuestros amigos, a las mujeres, porque a ti Mujer te quieren seguir usando para que los violadores también exijan el aborto ¿Te das cuenta quienes los defienden?
Aquí les dejamos otra cita de la OPS, sobre los prematuros, hablan de niños, no de productos, no de desechos:
“Los bebés prematuros son niños que llegan al mundo sin completar su desarrollo dentro del útero materno”
“Al nacer antes de tiempo, los niños prematuros no están totalmente preparados para la vida fuera del útero y pueden necesitar más ayuda para mantener la temperatura corporal, alimentarse y respirar”, señala Pablo Durán, asesor regional en salud perinatal del Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).