La ignorancia es atrevida

"Las ideologías que fomentan la lucha de clases son de odio y violencia, contrarias a la dignidad humana"

Es muy penoso ver una persona ignorante que no puede razonar porque no conoce los temas y sin embargo habla de ellos como si fuera experto en la materia.

Lamentablemente la ignorancia en vez de disminuir ha aumentado por los descuidos garrafales que existen en los campos educativos, tanto en las familias como en la escuela. No nos estamos refiriendo solo a los aspectos académicos, lo terrible es que a muchas personas no se les enseña lo elemental para responder en la vida como personas.

Del pecado de ignorancia el demonio saca ganancia

El lenguaje pobre, el desconocimiento de los conceptos fundamentales para manejarse bien en la sociedad, la falta de ideas y de iniciativas para salir adelante, la falta de sentido común y lo que más pena da es que estas personas son utilizadas por los sembradores impuros del odio para realizar actos vandálicos, porque les meten en sus vidas resentimientos y venganza con una sarta de mentiras, que motivan conductas voluntaristas de fanatismo y terquedad.

Al ignorante de hoy no lo estamos viendo como un “pobrecito” que necesita que lo ayudemos para salir de su ignorancia. Lo estamos viendo como una persona herida y molesta, que reclama, sin razonamiento alguno, derechos que no le corresponden y que cree que tú eres su enemigo solo por el hecho de tener una posición solvente.

La siembra antihumana del odio

Las nefastas ideologías de violencia que han invadido el mundo como la peste, han causado serías complicaciones y destrozos en muchas sociedades que han perdido la sensatez y han ganado en brutalidad.

En tiempos de Cristo la violencia fue descarnada y brutal con las persecuciones y matanzas fundamentalmente a los cristianos. Es que las ideologías de odio son contrarias al Amor. El cristianismo es solo Amor.

Las ideologías que fomentan la lucha de clases son de odio y violencia, contrarias a la dignidad humana. Empobrecen y maltratan a los hombres y a la sociedad entera. No hay más que ver lo que ocurre en los países que son esclavos de esos sistemas de control y de opresión humana.

La Iglesia siempre ha enseñado que el marxismo es la antítesis del cristianismo y por lo tanto es incompatibles el comunismo y las ideologías que no respetan la libertad humana, por muy aguadas que parezcan.

El Cristianismo es la revolución más grande de la historia, que más influjo ha tenido, y sus armas principales son la misericordia y el perdón, el amor a Dios y el amor a los demás.

 

 

Para tener en cuenta:

“Como ignorancia se designa la carencia de conocimientos o información, tanto a nivel general como específico. En este sentido, una persona puede mostrar ignorancia sobre algún asunto o materia particular, o sobre un campo completo de conocimientos. La palabra, como tal, proviene del latín ignorantĭa, que significa ‘no conocer’ (Diccionario).

“La ignorancia también alude a la condición de aquellos individuos que, como resultado de no haber recibido educación o instrucción de ningún tipo, son ampliamente desconocedores de una gran cantidad de materias. De allí que uno de los principales objetivos de todo gobierno sea tener un sistema educativo lo suficientemente eficaz como para erradicar la ignorancia de la población y, además, suministrar las herramientas básicas para su adquisición, como por ejemplo la alfabetización” (Diccionario).

“Como ignorancia supina se denomina el tipo de ignorancia relativo a asuntos básicos de la vida. En este sentido, se dice que la ignorancia supina se deriva de la negligencia de una persona en aprender o adquirir los conocimientos esenciales de aquello que debería o podría saber” (Diccionario).

“El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo que provoca que las personas menos competentes en un determinado campo sobreestimen sus habilidades y aquellos más competentes las subestimen. Sería algo así como que algunas personas ignorantes piensan que saben mucho y quienes verdaderamente lo saben se consideran ignorantes.

De este modo, quienes son víctimas de este sesgo, tienen una ilusión de superioridad al evaluar su competencia como superior a la media. Y además, también tienden a subestimar a lo más competentes” (Unión de letrados).

 

Imagen referencial, el remedio para la ignorancia

Exit mobile version