Hasta ahora, la narrativa aceptada sobre el tiroteo de Jacob Blake en Kenosha, era que estaba desarmado. Pero esto fue recientemente desmentido por el propio Blake en una entrevista de televisión nacional. Sin embargo, los editores de USA Today se niegan a corregir su “verificación de hechos” de que Blake estaba desarmado cuando le dispararon y escribieron en un comunicado la semana pasada que su informe del 28 de agosto sigue siendo cierto porque se basó en “lo que se sabe en ese momento”.
Cuando la presentadora de Fox News Channel, Laura Ingraham, preguntó si era “demasiado pedir” que los medios admitieran simplemente “Dios, nos equivocamos”, el copresidente de Project 21, Horace Cooper, respondió con ironía que “todavía no lo hemos visto”.
La muerte de George Floyd, dio inicio a la serie de disturbios con el tema Black Lives Matter de 2020 en los que miles de millones de dólares en daños a la propiedad y varias muertes se infligieron al pueblo estadounidense. Pero un patrón de afirmaciones falsas que induce a error en las percepciones del público sobre eventos con carga racial, y que alimenta a los alborotadores en particular, no es algo nuevo. “Esta narrativa simplemente se repite”, señaló Horace Cooper durante una entrevista sobre Jacob Blake en “The Ingraham Angle”, y agregó:
“Incluso en la Administración Obama, incluso el presidente Obama, el Departamento de Justicia, varios demócratas de alto rango y, por supuesto, los principales medios de comunicación intervinieron en muchas de estas afirmaciones”
“Hubo incendios, saqueos y todo tipo de actividades de protesta, solo para ver que aparentemente el único resultado final es un gran pago para [el abogado] Benjamin Crump. Y más tarde, descubrimos que una persona muerta o una persona baleada en realidad no merecían la investigación contra los oficiales que habían sido perseguidos, porque los oficiales de policía actuaron legalmente en ese momento”
A pesar de la reciente admisión de Blake de que alcanzó y sostenía un cuchillo durante su enfrentamiento con la policía de Kenosha el 23 de agosto, Horace Cooper señaló que la narrativa del “policía malo” es una parte clave de los esfuerzos de la izquierda para mantener las acusaciones del “racismo sistémico de Estados Unidos”. “Ignorar o mitigar la confesión de Blake es vital para mantener la narrativa de izquierda.
“Los disturbios, el caos, son esenciales para demostrar ‘la veracidad’ de las acusaciones hechas”, dijo Cooper. “No es el caso de que las acusaciones sean ciertas, y luego hay caos. Es el caso de que necesitas el caos”.
Y son los ciudadanos inocentes y respetuosos de la ley los que resultan perjudicados al final.
Con información de The National Center for Public Policy Research NCPPR, USA