Ayer escuché al congresista rojo -del partido comunista Perú libre- el señor Edgar Tello Montes*, responder a Claudia Toro de PBO Digital y Willax TV que “todo estaba en investigación” respecto a las acusaciones que penden sobre el presidente Pdero Castillo.¿Nos cree babosos u olvida que la Fiscal Avalos, interpretando la ley a su manera, ha impedido que Castillo sea investigado sobre su presunta participación como cabecilla de una organización criminal?
La ciudadanía incitada por cierta prensa y por los yerros de sus propios elegidos opina que “todos deben irse”.
La periodista Patricia Del Río se sorprende respecto a la inacción de la ciudadanía ante actos deleznables; lo que se traduce en “acostumbrarse” a ello.
¿Qué nos sorprende si ella nunca se enfrentó a la corrupción de los últimos 22 años o periodistas como el otrora combativo Federico Salazar toma distancia de la vacancia de Castillo porque “todo aún está en investigacion”… ¿Investigación?
¿Qué decir de esos “políticos nuevos” que tienen varias camisetas en su haber y que utilizan las marchas por la vacancia de Castillo para ganar réditos, como el alcalde de La Molina, Paz de la Barra que el sábado pasado armó un show con discurso y guardaespaldas incluidos (con camarógrafo y fotógrafo).
Por cierto que los patriotas lo rechazaron sin contemplaciones. Vamos a ver si este joven usa esa grabación para lanzar su candidatura.¿Acaso cree que nos olvidamos que ha sido soporte y ayayero del incapaz Castillo?
Las cosas tienen que cambiar. Claro que sí; empezando por los políticos y los periodistas (como los antes como los mencionados). Ya es hora que los señalemos y les digamos las cosas de frente.
Estaremos atentos a lo que digan y hagan mañana “los niños” y algunos otros topos cuando tengan que justificar y “darle su confianza” (que no es la de la mayoría abrumadora del Peru) a un gabinete impresentable y cuestionado.
Nota de Redacción, para tener en cuenta:
*Edgar Tello Montes, congresista, quien para la Fiscalía de la Nación, estaría implicado en tráfico de influencias a cambio de un beneficio económico: “El parlamentario habría ejercido influencias en el alcalde Álex González Castillo para que el Consorcio Casa de la Mujer obtuviera la buena pro para la construcción de la obra de la casa de la mujer en ese distrito, por más de S/ 15 millones”, indicó la Fiscalía.
En los hechos imputados por la fiscalía se detalla que se conocen coordinaciones previas entre Edgar Tello y el empresario Miguel Ángel Salinas Camac donde el congresista del partido de gobierno, Perú Libre, “le habría ofrecido interceder” ante el alcalde Álex González para que el Consorcio Casa Mujer, vinculado a Salinas, gane una adjudicación pública.
Imágen referencial: Una obra del artista sueco Lars Tunebo