Un doloroso comentario en las redes nos revela lo que nos obligan a ver cómo tratan de destruir al país todos los “políticos” que alimentan sus bolsillos -eternamente delictivos-, con el trabajo y esfuerzo de millones de ciudadanos que hacen del silencio, una especie de complacencia:
“El Perú va camino a ser algo así como Haití; ni siquiera pasaremos por ser Venezuela. Para muestra un dato de terror que todos conocemos: En apenas cuatro años, desde el 2018 al 2022, hemos tenido SEIS presidentes, PPK, Vizcarra, Merino, Sagasti, Castillo y Boluarte. Y si sale de la presidencia Boluarte, entra el presidente del actual congreso, el señor Soto, que seguramente sería reemplazado…. y entonces veremos que siete y hasta ocho “presidentes” siguieron escribiendo el drama nacional? Un país “africano” es lo que vamos aseguir tolerando” (FMN)
Vamos a darle “argumentos” al desastre anunciado permanentemente en las palabras de algunos de los conspiradores contra la Democracia (democracia no es lo mismo que el gobierno) y contra la Libertad (que no es lo mismo que el ejercicio autocrático y mafioso del poder):
Dice la extremista comunista Verónika Mendoza: “Esta crisis NO se va a resolver “por arriba” (cualquier arreglo entre mafiosos solo apuntará a garantizar su impunidad y sus negociazos) sino con el protagonismo del pueblo para #QueSeVayanTodos y construyamos un #NuevoPactoConstituyente”
Menciona el prófugo de la justicia Vladimir Cerrón: “Ahora toca a Boluarte, recién reaccionan los partidos. Esta secuencia demuestra que la Fiscalía y la Diviac, solo apuntan a las cabezas de gobierno, lo que los convierte en una policía política al servicio del poder que los dirige, los caviares, quienes seguirán promoviendo más golpes de Estado “blando” de no parar sus abusos”
El “padre” que más daño ha hecho a la gobernabilidad, Yhonny Lescano expresa: “Las cabezas del monstruo se han pronunciado a favor de Boluarte, confirman la alianza nefasta. Cerrón twittea igual. Todos metidos en un mismo saco, partidos putrefactos sin horizonte y asi critican que hayan más de 26 org. políticas, prefiero que sea así. #QueSeVayanTodos”
No faltan algunos que están perdiendo el sentido, como César Combina: “Peru Libre corriéndose del chongo de los Rolex. Sus funcionarios siguen cobrando con Dina y Cerron sigue protegido por MININTER pero ellos sacan cuerpo ¿Cuando aprenderán Fuerza Popular, Renovación y APP a no ser felpudos de la Cajera de Cerron?”
La ex ministra y renunciante a varios partidos, Flor Pablo se muestra con sus ambiciones: “La pdta. Boluarte desata una nueva crisis política por negarse a colaborar con la justicia. Hace días que el país espera una explicación sobre la procedencia de sus lujosas joyas. Su falta de transparencia y respeto a las instituciones denigran la dignidad y autoridad presidencial. Hace mucho que debió renunciar y convocar a elecciones generales. Hoy tiene una nueva oportunidad de hacerlo y de ponerse a derecho”
Como pueden leer, el mensaje es el mismo y lo gritan quienes no son nada y jamás serán representación popular nacional. ¿Qué dicen? “quiero ser presidente”…como sea, no importa el país, sino mi ambición.