Juan Carlos Suttor ha desempeñado importantes puestos en la empresa privada y posee una vasta experiencia profesional que trasmite confianza y seguridad. Si hablamos de Liderazgo, Juan Carlos es un buen ejemplo ciudadano para quienes lo conocen y por supuesto, para quienes lo leen en las redes sociales. Por eso lo contactamos, para conversar unos minutos y saber cómo siente al Perú y la necesidad de tener un gran recambio en la política nacional.
Tu blog “El blog de Juan Carlos” es casi como la voz de muchos, dicha por uno. ¿No sientes que estás hablando por muchos y que tienes que representarlos como Congresista o en alguna función pública?
“El Blog de Juan Carlos” es mi voz, que afortunadamente puedo expresar libremente y sí, creo que también expresa la manera de pensar de algunos que coinciden conmigo. La idea de postular al Congreso ronda por mi cabeza todo el tiempo, aunque con mucho temor por la corrupción existente en el Estado, lo mismo que en cualquier función pública. Lo cierto es que tampoco tengo inscripción en ningún partido político y eso debería inhabilitarme para postular, por ahora.
La salida de los que podrían criticar tus artículos es decirte adjetivos, nunca argumentos para contrarrestar. ¿Cómo hacemos para educar a los que no entienden aún el drama que vive el Perú por obra y gracia del actual gobierno sobre todo?
Reconozco que los comentarios en contra, especialmente cuando vienen con ofensas e insultos, me afectan muchísimo y repito, muchísimo. Pero uno va aprendiendo en la vida a ser tolerante. Y la respuesta a tu pregunta es precisamente, la tolerancia, esa palabra sagrada: aceptar de manera respetuosa que podemos pensar de manera diferente. Bravo por aquellos que creen que Vizcarra está gobernando, no digo ni bien ni mal, porque simplemente no lo está haciendo. Yo creo que es el peor presidente que nos pudo tocar, que es un inepto, además de que llegó al poder después de un complot y que la historia lo juzgará. Espero que respeten mi opinión.
¿Qué te gustaría impulsar si fueras elegido Congresista?
En el supuesto negado, aunque sí me gustaría, 1) Educación 2) Salud 3) Promoción de la Inversión Privada 4) Reducción del Aparato Público 5) Lucha a Muerte Contra la Corrupción 6) El tema de pensiones que viene siendo tan mal tratado. Del 2 al 6 en cualquier orden, todos son importantes. La prioridad es educación.
Un elector tiene en su mente la siguiente frase: “qué hay para mí”. ¿Qué le puedes responder si aspiras a ser elegido representante del pueblo en el Bicentenario?
Le diría que “para ti no hay nada” porque yo quisiera ser elegido para trabajar por mi región y mi país, devolviéndole con trabajo y esfuerzo todo lo que me dio, no para responder a tus intereses miserables. Y esa es la razón por la que nunca seré elegido.
Nota de Redacción: Juan Carlos Suttor @JCSuttor publica semanalmente en https://jcsuttor01.blogspot.com/ El blog de Juan Carlos