“Las redes sociales sociales te ofrecen una cuenta a cambio del acceso a tu información personal. Ellos viven de la publicidad que se vierte en sus plataformas y uno goza de los beneficios de la plataforma. Uno funge como cliente y ellos como prestadores de servicios”
“En nuestro país y en muchos otros, las relaciones comerciales entre los individuos están protegidas por las leyes mercantiles. Todos los ciudadanos y las empresas están obligados a cumplir con esas leyes, de hacer lo contrario corremos el riesgo de sufrir un castigo”
“Las redes sociales constantemente terminan esos contratos de forma unilateral y arbitraria, sin dar oportunidad de defensa y/o réplica a sus clientes. ¿Son una empresa privada y pueden hacerlo? Sí. Pero no bajo sus propias reglas, sino bajo las leyes que nos rigen a todos”
“Por ejemplo: Telcel que tiene más usuarios que Twitter o Facebook en México y puede decidir de buenas a primeras cancelarme el servicio por “incumplir sus normas”, pero yo como cliente tengo derecho a recurrir a las instituciones de mi país para defenderme”
“Y Telcel está obligado por ley a ofrecer medios de contacto electrónicos o físicos para atender a sus clientes. Las redes sociales no están obligadas a eso, operan en la oscuridad, no hay medios de contacto y mucho menos centros físicos de atención para sus clientes”
“¿Y por qué no lo hacen? Porque no quieren obedecer nuestras leyes ni las de ningún país, sino estar por encima de ellas y de sus clientes. Y eso es lo que ningún país debería permitir ni tolerar, ninguna empresa debe estar por encima de sus ciudadanos”