“En países como Canadá, Estados Unidos, Uruguay, India, los países de la antigua órbita soviética y la mayoría de Europa, el aborto es legal a petición o demanda de la mujer durante cierto período de gestación” (Wikipedia).
“Alrededor de 56 millones de abortos se realizan cada año en el mundo, con aproximadamente 45% hechos de forma insegura. En muchos lugares hay varios debates sobre los problemas morales, éticos y legales del aborto” (Wikipedia).
Propuestas de LGTB para las leyes estatales de todos los países:
- Derogar las leyes que tipifican como delito las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo (despenalización de la homosexualidad).
- Reconocimiento gubernamental de las relaciones entre personas del mismo sexo (como el matrimonio entre personas del mismo sexo o uniones similares).
- Permitir la adopción homoparental. Reconocimiento de la familia homoparental.
- Leyes contra la discriminación, que incluyen como categorías protegidas la orientación sexual, la identidad de género y/o expresión de género (en particular en el lugar de trabajo, el acceso a los bienes y servicios, la vivienda y la atención de la salud).
- Legislación contra el acoso escolar y de no discriminación para proteger a niños y estudiantes LGBT.
- Prohibir las “terapias reparadoras o de conversión” que intentan cambiar o reprimir la orientación sexual y la identidad de género de una persona, en particular en menores de edad.
- Derechos migratorios para parejas del mismo sexo.
- Legislación contra delitos de odio y el discurso de odio que proporcionen sanciones penales por la violencia y la incitación a la discriminación motivada por prejuicios contra personas LGBT.
- Igualdad en la edad de consentimiento sexual.
- Acceso igualitario a las técnicas de reproducción asistida.
- Reconocer la autodeterminación del género a las personas transgénero, para acceder a la modificación legal de su identidad (nombre y sexo registral) en documentos oficiales.
- Acceso a la cirugía de reasignación de sexo y terapia de sustitución hormonal.
- Reconocimiento legal y adaptación en documentos oficiales del género reasignado a personas transexuales.
- Permitir a personas LGBT servir abiertamente en las fuerzas armadas.
- Permitir que personas que tienen sexo, con alguien de su mismo sexo puedan donar sangre.
COMENTARIO
A todos nos queda muy claro que existen consensos en el mundo para destruir a la familia.
Algunos proceden de una política con ambiciones de poder que toca su “música” para las autoridades más influyentes en los países más emblemáticos; otros consensos son los propios de un “rebaño” que es conducido por la frivolidad de un relativismo presente en el poder mediático que “facilita” la vida con la bandera de la autonomía y una “libertad” sin compromisos.
Exclusión de Dios
Hoy se nota, de un modo claro, la ausencia de Dios y de criterios trascendentes, en las normas y protocolos sociales que “organiza” una sociedad, donde se da cabida, como una posibilidad, a modos y sistemas que no tienen en cuenta, y además alteran, los criterios de una correcta antropología del ser humano.
A toda esta confusión y desbarajuste intelectual, se suman los malos ejemplos de vidas desordenadas en muchos líderes de diversos países: autoridades, políticos, jueces, fiscales, educadores, sociólogos, psicólogos, periodistas, etc.; personas que deberían ser ejemplo de una conducta ejemplar y no lo son, hacen “agua” en algún punto básico de sus vidas. Lo que parece increíble es que, con asombroso desparpajo, quieren ocupar puestos importantes como si los asuntos “impropios” de su vida privada no tuvieran nada que ver.
En algunos casos es inconciencia por falta de formación y en otros casos hipocresía, con una malicia persistente y terca, llevan una doble vida y se expresan con una “sarta” de mentiras, queriendo “tapar el sol con un dedo”.
La complicidad de los “arreglos”
Lamentablemente son muchos los dirigentes que se encuentran en estas circunstancias, tienen “rabo de paja” y van buscando complicidad con otros, que son como ellos, y que también tienen un poder que no quieren soltar. Son “amigos” entre ellos pero su conducta delincuencial les hace enemigos de una ansiada sociedad que busca manejarse con honradez y transparencia, para el auténtico bien de las personas.
La experiencia nos ha hecho ver que de los desatinos y desordenes de una sociedad informal se puede pasar fácilmente a la corrupción, si es que no hay una corrección a tiempo que revierta todo.
Los acuerdos entre personas que no tienen una unidad de vida son conspiraciones que no pueden llevar, de ninguna manera, a los compromisos que exigen integridad personal, para que las lealtades estén sustentadas por las virtudes auténticas de cada persona.
La experiencia que vale de una persona es la de su vida coherente y no solo la de sus estudios, trabajos, o puestos de trabajo.
Huelga decir que es desatinado votar por un candidato que tiene una hoja de vida alterada por asuntos familiares o laborales, con injusticias y maltratos habituales o porque sus propuestas reflejan la aceptación de ideologías o enfoques que no van de acuerdo con una antropología correcta del ser humano.
Urge conocer bien a las personas y a los programas que presentan, que pueden estar maquillados para conseguir una aceptación de las mayorías o de quienes tengan que decidir.
Hoy las manipulaciones y las trampas son “el pan de cada día” en las gestiones políticas. No hay más que mirar la historia para darse cuenta de la realidad.
Cuando se dan estas circunstancias estamos frente a una crisis fuerte de valores. Los tiempos necesitan un cambio radical con personas formadas en la virtud y desapegadas de toda apetencia o ambición personal. Gente entregada a causas nobles que lleguen incluso a sacrificar sus vidas por el bien de los demás. Faltan héroes y santos que nos devuelvan los valores esenciales para vivir con honradez y conseguir la paz y la prosperidad en los tiempos actuales (P. Manuel Tamayo).