El objetivo principal de esta actividad fue evaluar la calidad de agua que se localiza en la zona de intervención, lo que forma parte del compromiso ambiental fiscalizable que tiene AMSAC con la autoridad competente.
Durante el monitoreo, los especialistas recogieron muestras para medir el nivel de acidez (pH), conductividad (CE), sólidos totales disueltos (TDS), temperatura (T°), metales totales y sólidos suspendidos totales (SST).
El jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor sostuvo que los resultados obtenidos corroboran que la calidad del agua en el proyecto de remediación Huanchurina se encuentra dentro de los Estándares de Calidad de Ambiental (ECA).
“Este tipo de monitoreos nos permite garantizar la conservación de recursos hídricos y, por ende, avanzar alineados a nuestro propósito que es devolver vida al planeta”, concluyó.
AMSAC es una empresa pública bajo el ámbito de Fonafe, con presencia en 11 regiones del país. Nuestras líneas de negocio son: remediación ambiental minera, promoción de la inversión privada y encargos especiales del Estado.
La remediación de Pasivos Ambientales Mineros (PAM) agrupados en proyectos que corresponden a ex unidades mineras en abandono o de responsabilidad del Estado, es el core principal de AMSAC que, debido a su especialización, ha ido incrementando sostenidamente su cartera de proyectos a través de los encargos recibidos.
Al respecto, resulta relevante subrayar que AMSAC es la única empresa de la corporación FONAFE que tiene esta misión. En esa línea, la progresión de las inversiones ejecutadas en los últimos años ha alcanzado un promedio anual de S/ 100 millones, cumpliendo con la ejecución presupuestal prevista.
La recuperación ambiental de áreas afectadas por pasivos mineros encargados a AMSAC – producto de la priorización y caracterización realizada por la Dirección General de Minería del Minem – se realiza en 11 regiones del país.
Con información y fotografías vía AMSAC