En las redes sociales, encontramos voces dignas de aplaudir y palabras que merecen leerse y apreciarse en casa, con la familia, los amigos y todas las personas con las cuales podamos interactuar. Son opiniones que se convierten en una llamada de atención que hay que apreciar. Por eso, y dentro de nuestra misión de resaltar esos valores y a esas personas, hoy publicamos lo que Moma Adrianzén, a quien no conocemos, pero saludamos por su entereza y ejemplo, escribió en Facebook hace algunas semanas culminando con la frase: “Por favor compartan si están de acuerdo”, y nosotros en minutodigital.news estamos de acuerdo y compartimos, previa aprobación del autor, como debe de ser:
“Estimados todos,
Sin ánimo de ofender a nadie comparto mi opinión sobre las nuevas medidas.
Primero que nada, siento mucho por toda la gente que sufrió alguna pérdida y las otras que siguen afectadas en la salud por culpa de este virus. Yo nunca hablé sobre temas políticos o critiqué nada desde mis redes ya que siempre creo que son para compartir buenos momentos y poder contagiar a las personas de buena energía. Sin embargo ahora no me puedo quedar callado, ante lo que siento, es un muy mal manejo de la situación que vivimos por el COVID.
Entendí al inicio de todo esto que al ser algo nunca antes vivido, se les hacía difícil poder encontrar soluciones. Pero ahora después de casi un año, no creo que sea necesario tener un doctorado para darse cuenta de que aplicar las mismas medidas que ya se aplicaron meses atrás, no dan resultados. Lo único que se logró fue quebrar el país y ahora con esto, le darán el tiro de gracia a nuestra ya caída economía.
A los pocos que invertimos en empresa y pagamos impuestos, digo pocos porque somos menos del 30%, parece que nos quieren desaparecer. Personalmente viví la quiebra de los negocios en los que participo, el desempleo de más de 50 empleados y por ende de sus 50 familias.
NO es posible que en un país tan informal como este, con extrema pobreza, el confinamiento de resultados. Por ejemplo ¿Cómo hacen los millones de peruanos que no tienen una refrigeradora o los otros millones que tienen que salir a ganarse la comida del día? ¿No sería mejor trabajar en campañas de responsabilidad ciudadana ante el virus, de buenos hábitos, de ejercicio, una mejor alimentación, recarga del sistema inmune y tantas cosas que se pueden hacer?
¿Por qué la solución a todo tiene que ser que nosotros paguemos los platos rotos por las malas gestiones de la clase política?
Ellos tuvieron el tiempo de prepararse para esta segunda ola y decidieron no hacerlo. Decidieron seguir con sus shows políticos por ganarse unos votos en lugar de hacer su trabajo y ahora su salida fácil es encerrarnos de nuevo para verse como personas conscientes.
Todo el día los canales se ocupan de asustar a la población en lugar de educarla y nos hablan de que los hospitales están colapsando. Pero saben que, los semáforos, también están colapsando de gente pidiendo dinero para comer.
Lo peor de todo es que no hacemos nada al respecto, solo bajamos la cabeza y hacemos caso a medidas planteadas por gente claramente no preparada. La mayoría de ellos nunca logró tener éxito profesional y vive del Estado, o sea de nuestros impuestos.
¿Cómo es posible que la misma ministra de salud del gobierno de Vizcarra siga en el cargo junto a su equipo, cuando no han generado resultados positivos? En cualquier empresa privada, ya hubiesen sido despedidos. Somos nosotros los que tributamos, los que pagamos sus sueldos y sus metidas de pata.
Yo volví hace 5 años a Lima después de 16 años fuera para devolverle a mi país y “Hacer Patria”. Qué triste me siento de darme cuenta de que a mi “Patria” eso no le importa.
Desde la clase política que gobierna, hasta entidades como la Sunat, son el reflejo de esta mayoría ciudadana que solo anda buscando la forma de sacarle la vuelta a las cosas y aprovecharse de lo que pueda, porque obviamente son unos “vivos”.
Es hora de despertar, de realmente alzar la voz por lo que nos pertenece sin que haya ningún interés ajeno, solo el interés de ser libres y que las cosas sean justas.
Basta de que nos roben, nos engañen, nos traten como zombis y que nos pasen por encima.
Por mi lado yo solo quiero que me dejen trabajar, tomar mis decisiones y poder seguir con la misión por la cual regresé y fue la de “Hacer Patria” porque quiero que mis hijos vivan en un país digno de ellos.
Por favor compartan si están de acuerdo”
Namaste Moma Adrianzén