La ingenuidad no existe en la política peruana, menos en los peruanos metidos en política, al contrario, los políticos peruanos usan la confianza, poco interés, absurda tolerancia y amabilidad extrema de los ciudadanos que sólo tienen tiempo para trabajar y sobrevivir, con la finalidad de engañarlos, estafarlos, usarlos y explotarlos …y de nuevo: para engañarlos, estafarlos, usarlos y explotarlos. Es el histórico “medio de uso” que les permite -a los políticos peruanos- seguir enriqueciéndose con argucias veladas y con actos de corrupción e impunidad.
Hoy en día que nos enteramos que después de siete años de largas gestiones procesales entre la justicia peruana y la norteamericana, el señor Alejandro Toledo, ex presidente del Perú, será entregado al Perú para seguir su debido proceso, nos enteramos con asombro que todos y todas sus cómplices se lavan las manos y hasta los pies, porque van fugando algunos, al mismo estilo del “cholo no tan sano y nada sagrado”.
Es impresionante como algunos ex ministros y congresistas que daban “su vida” en defensa de Toledo (claro, por jugosos salarios de aquellos tiempos y muchas gollerías más), hoy se ponen a aplaudir que Toledo “se enfrente a la justicia”:
Primer “ejemplo” e inmediatamente, una de cientos de respuestas:
¿Perdón?
¿Fui su ministro pero no sabía nada?…
Ta que pen… pic.twitter.com/TX74L19jRg— Ed (@DuchoDepe) April 21, 2023
Segundo “ejemplo” y acto seguido, una de la respuestas más contundentes:
Toledo se entregó a la justicia, esperamos que no solo responda por los hechos que se le acusa, sino hable de los facinerosos que robaron al Estado y que ahora pasan por distinguidos personajes e incluso elegidos como autoridades. La lucha contra corrupción no debe parar. AmaSua.
— Yonhy Lescano (@yonhy_lescano) April 21, 2023
…la repuesta:
Fuiiiira zapallón sinvergüenza 🤡🖕 pic.twitter.com/LMMZ4U7xo5
— 🍀C.T.E.S.L.A.J.🍀 (@CJTJTCMnmagmttI) April 22, 2023
Así que ya saben, si tienen algún caviar cerca…