Los estadounidenses son cautelosos con la nueva vacuna contra el coronavirus y un poco más reacios a recibir una. La mayoría tampoco está convencida de que la vacuna se administre de manera justa.
Una nueva encuesta telefónica y en línea nacional de Rasmussen Reports encuentra que solo el 49% de los adultos estadounidenses creen que la nueva vacuna anti-COVID-19 será segura y efectiva. El veintiuno por ciento (21%) no lo hace, mientras que el 30% no está seguro.
Del mismo modo, solo el 46% piensa que la nueva vacuna estará disponible de una manera justa para todos. El veinticuatro por ciento (24%) no está de acuerdo y el 30% está indeciso.
El sesenta y dos por ciento (62%) de los estadounidenses dicen que es probable que reciban la vacuna cuando esté disponible, pero eso incluye solo el 39% que es muy probable que lo haga. Eso se compara con el 65% y 42% respectivamente hace un mes y el 70% y 53% a fines de abril, cuando Rasmussen Reports hizo esta pregunta por primera vez.
Sin embargo, entre los que piensan que la vacuna será segura y eficaz, el 69% dice que es muy probable que se la aplique.
La encuesta de 1,000 adultos estadounidenses fue realizada el 17 y 20 de diciembre de 2020 por Rasmussen Reports. El margen de error de muestreo es de +/- 3 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%. Pulse Opinion Research, LLC lleva a cabo el trabajo de campo para todas las encuestas de Rasmussen Reports.
La preocupación por el coronavirus sigue siendo alta entre los estadounidenses, y la mayoría sospecha que usaremos máscaras y viviremos encerrados durante al menos los próximos seis meses.
Las personas mayores son el grupo de edad con mayor riesgo de contraer el coronavirus y siguen siendo mucho más propensos que los adultos jóvenes a decir que están dispuestos a recibir la vacuna.
Los hombres confían más que las mujeres en la seguridad de la vacuna y la imparcialidad de su aplicación.
Los negros son los que más desconfían de la seguridad y eficacia de la nueva vacuna. Solo el 26% de los negros dicen que es muy probable que se vacunen en comparación con el 43% de los blancos y el 36% de otras minorías estadounidenses.
Los adultos casados y los que tienen hijos en el hogar tienen más probabilidades de optar por la vacuna que los que no están casados y no tienen hijos viviendo con ellos.
El coronavirus es, de lejos, el elemento de acción principal en la lista del nuevo presidente Biden en lo que respecta a los votantes.
El sesenta por ciento (60%) de los votantes, un nuevo récord, cree que China debería pagar al menos algunos de los costos financieros globales que se han originado a partir del virus que se originó en una ciudad china.
La información adicional de esta encuesta y un desglose demográfico completo están disponibles solo para los miembros Platinum de Rasmussen Reports.
Regístrese para recibir la actualización diaria por correo electrónico de Rasmussen Reports (es gratis) o sígalos en www.rasmussenreports.com también en Facebook: www.facebook.com/RasmussenPoll y en twitter como @Rasmussen_Poll
Traducción del equipo de MinutoDigitalPerú
Fotografía y texto de Rasmussen Reports