“El proyecto de ley One Big Beautiful del presidente Trump es el recorte de impuestos más grande y consecuente para la clase media de la historia. Ahora, Tax Foundation, la principal organización sin fines de lucro de política fiscal no partidista, lo confirma. Entre una inflación más baja, inversiones masivas y recortes de impuestos históricos, todos los estadounidenses están cosechando los beneficios de la economía de Trump, y la Edad de Oro acaba de comenzar”.
Secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Anna Kelly
El contribuyente estadounidense promedio verá un recorte de impuestos de $3,752 gracias al proyecto de ley One Big Beautiful del presidente Donald J. Trump, según un nuevo análisis, que encuentra que la legislación histórica “reducirá los impuestos federales en promedio para los contribuyentes individuales en todos los estados” y creará casi un millón de nuevos empleos.
La ley histórica, que incluye No Tax on Tips, No Tax on Overshore, No Tax on Social Security, un Crédito Tributario por Hijos ampliado, exenciones fiscales Made in America, recortes de impuestos para pequeñas empresas y mucho más, es una piedra angular de la agenda económica del presidente Trump, que está controlando la inflación, impulsando inversiones históricas y alimentando un auge salarial de cuello azul.
“Estimamos que la OBBBA reducirá los impuestos federales en promedio para los contribuyentes individuales en todos los estados… En todos los contribuyentes individuales en todo el país, el recorte de impuestos promedio por contribuyente será de $3,752 en 2026… Tax Foundation estima que la OBBBA creará alrededor de 938,000 empleos equivalentes a tiempo completo a largo plazo, que van desde más de 132,000 empleos en California y 81,000 empleos en Texas hasta aproximadamente 1,700 nuevos empleos en Vermont”.
Con información de The White House, traducción de la Mesa de Redacción de MInuto Digital news