Siempre es aleccionador el saber que hay sobrevivienmtes que dan la pelea por una mejor Democracia y una mayor Libertad. Esta característica de supervivencia con evidencias, se puede señalar sin temor, en cuanto a los medios de comunicación, partidos políticos y personas que tienen en cierto modo, una influencia con su voz, rostro y actitud (en favor de los valores y principios de la Libertad y la Democracia).
En nuestra opinión, solamente los diarios Expreso y La Razón significan y constiyuyen un esfuerzo en este sentido, de la misma forma que PBO digital y Willax televisión lo hacen y con entrega de reconocimiento ciudadano, incansable, ejemplar y meritorio. Adicionalmente, existe un flanco guerrero, combatiente y de “educar, dar la cara y la pelea en las redes sociales”, es el de los portales independientes, donde resaltan El Montonero, Lampadia, Lima Gris, El Reporte, La Abeja y con nuestro estilo, desde Minuto Digital news, tratando de hacer de la opinión independiente, una insignia de orientación.
Como les estoy relatando, en la actualidad, en el Perú, apenas dos medios escritos, dos canales TV y cerca de seis portales de opinión, son la única prensa independiente (la no mermelera) que crece, no vive de publicidad “a cambio de encubrimiento”, asesorías fantasmas, consultorías o corrupción con el Estado.
Podemos decir en consecuencia, que Periodistas de calidad y prestigio, de solvencia y sensatez, se unen en la tenacidad de reconducir al país enfrentando varios frentes de impunidad, como la mal denominada prensa alternativa (que no es prensa alternativa ni independiente), los medios globalistas aupados en las oenegés de las izquierdas del odio y los mercantilistas de costumbre, pero sobretodo, las “luminarias” de la traición al periodismo.
¿Quedan periodistas? Evidentemente que sí, pero pocos Periodistas honestos (con mayúsculas) que están dando una batalla incansable contra los que dicen ser “periodistas” y no son más que “mermeleros”. Los “Periodistas” no han vuelto en todo su ámbito y esplendor, siguen luchando por recuperar espacios frente a los mismos mermeleros que nacieron con Vizcarra, se reprodujeron con Sagasti y se volvieron focas del circo de la televisión basura, de la prensa mediocre y las radioemisoras desprestigiadas por su alocada forma de pedir dinero de nuestros impuestos, con el golpista Castillo y su heredera Dina.
Post Data: “antes, mucho antes, habían varios engreídos del poder político y del poder de los dueños de los medios, que hacían famosos -los dueños y los gobernantes- a unos cuantos de sus mastines en el periódico, la radio o la televisión, con exclusivas noticias, con entrevistas fabricadas de antemano y con supuestos debates y discusiones que luego terminaban en amistades peligrosas en el tiempo. Esos, los privilegiados de la rodillera, hoy viejos diminutos, pelafustanes del periodismo entreguista, piden limosna cuando antes cobraban en bolsas de miles de dólares y se burbalan de los más jóvenes, a los que hoy explotan y engañan, como antes, como siempre lo hacían sus patrones y ellos a esas órdenes. Gracias a Dios, porque es peruano, esos mastines dejaron de ladrar” nos dice nuestro Director en Minuto Digital news, y es totalmente cierto.
Volveremos, que la duda no los distraiga.