Algunas personas creen que eso de los denominados “sicosociales” es como una trama casual, una escena inventada y fantástica, tal vez de una de las películas antiguas de James Bond o de las más cercanas encarnadas con Tom Cruise, donde se cambian de rostros el enemigo malo con el traidor bueno y así, en el enredo de las escenas, en el guion poco creíble y en la lucha por algo material, siempre triunfa el que no debe morir.. y la vida sigue igual, sin estallar el mundo, apenas a un segundo de la explosión.
En la política actual, en eso que ahora sustituye la política de antes y ha generado la atrofia vigente, existe un suma de componentes en el ejercicio de diversas escalas de poder. Se suman, se adicionan repetidamente en un mismo envase de podredumbre, intereses económicos, de grupos de presión, ambiciones de clanes de perversión, mercenarios del periodismo y la organización de conspiraciones y elementos de uso y cambio.
No interesa quien esté en el gobierno, interesa quien decide lo que hace o deshace el gobierno y para lograrlo, hay una serie de maquinarias de inteligencia que saben hacer su trabajo sucio y saben ponerlo en la mesa determinadamente sucia de los interesados.
En el mercado latinoamericano del delito en los servicios de inteligencia y los aparatos de conspiración política, Cuba es un referente por décadas. No se trata de un Fidel Castro vestido a lo James Bond y rodeado de bellas mujeres, o un Raúl Castro en el rol de Tom Cruise manejando una moto a gran velocidad o escalando la torre de Abu Dabhi. Hay distancias intelectuales, físicas, mentales y morales, además de las actorales. Y en todo ese entramado, los medios de comunicación son el mercenario dispuesto al servilismo.
Imaginen por eso a una radio, digamos de alcance nacional, lanzando una “fake news” y después de horas, buscando a quien echarle la culpa… de su “inocente difusión”.
Por eso les decimos, los sicosociales de ahora, no son gratuitos, como antes no lo fueron. Ubiquen entonces a su radio favorita y ubiquen los extrañísimos comentarios que salieron atacando a la radio -que se equivocó, que se hipotecó, no lo sabemos- y los comentarios de redes defendiendo al gobierno:
RPP se rectifica al dar noticia falsa sobre supuesta fuga de Yenifer Paredes (vídeo)
Imagen referencial, Diario Expreso