El manejo de la administración Biden -sobre la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México-, continúa fracasando a medida que la afluencia masiva de personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos sigue en su punto más alto, lo que lleva a la sobrepoblación en las instalaciones de detención y el COVID-19 sigue siendo un problema adicional que desborda toda capacidad y asistencia.
El video tomado esta semana por una fuente anónima en el sector del Valle del Río Grande muestra a los inmigrantes en un centro de detención apretujados, algunos sin máscaras. Esto ha llevado a la Patrulla Fronteriza a llevar a las personas detenidas en otras partes del sector mencionado, al sitio de detención temporal debajo del Puente Internacional Anzalduas en Mission, Texas, donde las temperaturas exteriores superan los 100 grados Fahrenheit a diario.
“Están muy por encima de la capacidad, así que los detenidos se sientan afuera porque ¿a dónde los llevas? Logísticamente es una pesadilla: la gente quiere ir al baño, necesita comer, las mujeres necesitan amamantar, y la lista de necesidades y requerimientos aumenta … Esto ha superado el punto de sostenibilidad, esto es una locura “, mencionó la fuente.
El ex comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Mark Morgan, le dijo a Townhall que la administración de Biden le ha estado mintiendo al público estadounidense desde el comienzo de la crisis fronteriza.
“Al principio, cuando decían: ‘Oye, no hay nada que ver aquí, todo está bajo control’, hablaban de menores no acompañados. Dejaron de lado lo que estaba sucediendo con los adultos solteros y las familias, convenientemente, y creo, nuevamente, que estaban haciendo eso intencionalmente para desviar y mentir al pueblo estadounidense “, dijo Morgan, y agregó que el traslado de menores no acompañados a los refugios del Departamento de Salud y Servicios Humanos fue un “juego encubierto” porque algunos de esos sitios también han experimentado malas condiciones tras el estallido de la crisis en febrero.
“Miren las malditas fotos … La Patrulla Fronteriza se está cansando y [los agentes] están enviando registros fotográficos”, para mostrar lo que realmente está sucediendo, dijo Morgan.
Morgan afirmó también que la capacidad de dos estaciones en el sector del Valle del Río Grande para inmigrantes ilegales es de alrededor de 600 personas como máximo. “La semana pasada, ¡tenían 10,000! ¡10,000! y 8,000 estaban sin procesar”, lo que lleva a un hacinamiento que viola casi todas las pautas de los CDC para mitigar la propagación del COVID-19.
“¿Dónde están los principales medios de comunicación, dónde están los defensores de la frontera abierta y los demócratas que tuvieron lágrimas de cocodrilo en 2019? ¿Dónde están ahora?”
CNN informó esta semana cómo los menores no acompañados en los sitios del HHS revelaron que todavía reciben alimentos crudos, tienen largos tiempos de espera para recibir atención médica y experimentan estadías prolongadas.
Redacción en inglés: Julio Rosas. Julio is the Senior Writer for Townhall. He has previously written at the Washington Examiner, Mediaite, and Independent Journal Review. He is also currently serving in the Marine Corps Reserves.
Traducción: Mesa de Redacción de MDP minutodigital.news
Fotografía y capturas de pantalla de redes sociales: townhall.com