Hoy se dice mucho que los tiempos han cambiado. Si nos fijamos en el clima encontramos importantes diferencias entre las temperaturas de hoy y las de hace unos años. Los climas se encuentran un poco más agresivos en cuanto al frío y al calor. Hoy predominan temperaturas extremas que producen desarreglos y hasta tragedias en algunos lugares del planeta.
Cambios tecnológicos
Impresionan más los cambios que han surgido por la tecnología de punta. El desarrollo tecnológico ha cambiado las costumbres y los modos de vida en todo el mundo. Ahora se va más rápido y los productos son, en líneas generales, de más calidad. La tecnología de comunicación permite llegar al último rincón de la tierra para unir mejor a las personas. Muchas clases se dictan ahora de modo virtual, lo que supone ahorro de tiempo y de dinero.
Por los cambios tecnológicos las mentalidades de las personas están sufriendo una evolución con avances y retrocesos significativos. Avances porque los aparatos resuelven ahora, en brevísimo tiempo, lo que antes costaba horas y había que emplear demasiado esfuerzo humano. Retroceso porque el hombre, con el desarrollo tecnológico, lo tiene todo fácil y vive con mucha más comodidad.
Que las personas tengan todo resuelto no es tan positivo para el desarrollo del ser humano. Todas las personas necesitan esforzarse a diario y vivir con un genuino espíritu de sacrificio para poder llegar a las metas trascendentes, que todos deberían alcanzar, con la ayuda de Dios y por lo tanto con los medios sobrenaturales que la Providencia ha dispuesto para ese fin.
Los transtornos que causan las etapas de post verdad y trans humanismo
La pseudociencia de hoy quiere engranceder al hombre destruyendo a Dios. En múchos ámbitos de la sociedad se han extendido ideologías anticristianas que tienen como objetivo atacar la verdad. Lo que siempre se ha tenido como verdad ahora ya no se considera, se deja de lado. Ahora lo importante es pasarla bien, permitirlo todo, dejar de lado lo trascendente, no hablar de las postrimerías, buscar construir un paraiso en la tierra endiosando al hombre.
El hombre de hoy se está olvidando de Dios, unos por flojera, porque tienen todo a mano y viven metidos en una burbuja buscando solo lo material, y otros esclavizados, sin recursos, buscando salir adelante sin buscar a Dios y peleando en la misma línea de los otros: querer tener más, pasarla bien, comer bien, y tener una libertad total y sin ningún tipo de restricciones.
Las ideologías contemporáneas apuntan a eso, se vive como si Dios no hiciera falta, para muchos no existe el pecado, todo se puede hacer, con tal de no hacer daño a los demás y nada se debe prohibir.
La Biblia se considera un libro anticuado con frases interesantes que se pueden interpretar líbremente (lectura protestante).
Hoy se habla mucho de las necesidades del pueblo, que son las que deben tener prioridad y determinar las conductas de las personas.
Se trata de contentar a todo el mundo con lo que desee la mayoría. La verdad procede del pueblo que decide. La Palabra de Dios ya no cuenta, tampoco la enseñanza milenaria del Magisterio de la Iglesia, ya no cuentan los sacramentos. Muchos, que se llaman cristianos, creen que pueden amar sin la ayuda de los sacramentos que Jesucristo instituyó.
Esta época de la post verdad y trans humanismo está hundiendo a muchos hombres. Están torpedeando la Verdad. El mundo se ha llenado de falacias y de cuentos que llenan las cabezas de las personas.
El bombardeo de ideologías anticristianas ha sido tan brutal que a muchos ya no les interesa la verdad. Se podría decir que estamos viviendo en un mundo dirigido por el poder del mal, casi en su totalidad.
Ha llegado la hora de recuperar la verdad y apuntar hacia ella cueste lo que cueste. Es la única manera de encontrar la libertad para que haya un entendimiento y unión entre las personas.
Imagen referencial en Revista Nuve