Ha fallecido uno de los más sanguinarios comunistas que llevaron a cabo terribles asesinatos, secuestros, robos y atentados contra la población civil en el país. Un convicto y prontuariado delincuente terrorista que purgaba prisión, el prontuariado Wenceslao Rincón, alias “Camarada Francisco”, del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru ha sido cremado y sus cenizas, deben haber terminado en el desagüe del fracaso y la frustración, porque a las incontables victimas que ocasionó, se le suma el inmenso daño efectuado contra escuelas, hogares, instituciones públicas y privadas, cuando colocaba y ordenaba colocar coches bomba o explosivos en forma indiscriminada para causar muerte y destrucción.
Panamericana.pe resumió así la captura del subversivo emerretista:
“Era el año 1995 cuando 25 terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, (MRTA), se enfrentaron con militares y policías librando una guerra feroz en la Alameda del Corregidor, en La Molina.
Isabel Rengifo, periodista de Panamericana Televisión, narraba todo lo que ocurría ante sus ojos y los de su camarógrafo. Aquella noche, su equipo captó imágenes exclusivas que dieron la vuelta al mundo.
Los terroristas en su afán de huir dinamitaron las paredes de toda la cuadra pasando de casa en casa por un forado, hasta que finalmente se vieron cercados en una de las viviendas. Al amanecer se dio la negociación entre Miguel Rincón Rincón, cabecilla del MRTA y agentes de la Dincote, el garante fue el equipo de periodistas de Panamericana Televisión.
Al interior de la vivienda habían tomado una familia entera como rehén, entre ellos, una niña. Los sujetos tenían fusiles, granadas, y otros explosivos que estaban dispuestos a activar. Horas después, con el acuerdo hecho, salieron los emerretistas y con la familia un altivo y sonriente criminal, Miguel Rincón Rincón.
En la casa de La Molina donde se alojaban los terroristas entre ellos la estadounidense Lori Berenson Mejía, la policía halló un plano y una maqueta del Congreso de la República, lugar donde planeaban perpetrar su próximo ataque. La norteamericana se había hecho pasar por periodista de una cadena internacional para ingresar al Parlamento más de una vez.
Aquella noche dos civiles murieron. Tiempo después los terroristas fueron sentenciados a cadena perpetua, sin embargo, mediante apelaciones y beneficios penitenciarios muchos de ellos hoy se encuentran en libertad”
Y las huestes comunistas reseñan lo siguiente:
“Durante toda la década del 80 y gran parte de los 90, Rincón ejerció la conducción del frente político del MRTA (Pueblo en Marcha, luego Patria libre) y, fue orientador político del periódico CAMBIO, vocero oficioso del tupacamarismo. Luego de la caída en prisión del comandante del MRTA Víctor Polay Campos, en junio de 1992, asume la comandancia general Néstor Cerpa Cartolini, siendo Rincón el segundo al mando”
Teniendo ese cargo y estando en pelea por el manejo de los dineros obtenidos en robos, secuestros y extorsiones, Rincón es descubierto con un arsenal en una lujosa vivienda en la zona más exclusiva del distrito de la Molina, en Lima, donde se rindió ante la Policía Nacional del Perú el 30 de noviembre 1995, luego de toda una noche de intercambio de disparos desde la vivienda donde tenían secuestrada a una familia.
Rincón, el cobarde asesino de miles de peruanos, de rodillas se presentó ante sus captores y fue sentenciado a cadena perpetua, pero las organizaciones de derechos “inhumanos”, los grupos de la izquierda del odio lograron que se haga un nuevo juicio y solamente reciba 35 años de condena, habiendo fallecido cuando faltaban purgar seis años, debiendo además pagar una cuantiosa reparación al Estado y las víctimas.
Ha muerto un indeseable comunista, un asesino marxista, un terrorista del sanguinario grupo terrorista MRTA que aún debe dar explicaciones sobre muchos crímenes y sobre el destino de millones de dólares que recibió del narcotráfico y como producto de los secuestros, extorsiones y asaltos que efectuaron.