Nueva York (Estados Unidos) (AICA): Religion News Foundation (RNF), Religion News Service (RNS), Associated Press (AP) y The Conversation anunciaron una iniciativa global de periodismo religioso, para difundir las noticias religiosas de los acontecimientos que ocurren en los Estados Unidos y en el mundo entero.
Los promotores de esta iniciativa explican en una nota que está proyectada “la creación de una área periodística global para la religión, destinada a proporcionar una cobertura equilibrada de las principales religiones del mundo, con un énfasis en la explicación de las prácticas religiosas y los principios subyacentes a los acontecimientos y a los movimientos culturales actuales”.
Administrado por periodistas de RNS, una subsidiaria de RNF, AP y The Conversation, un editor independiente de comentarios y análisis realizados por expertos académicos, producirá un periodismo de múltiples formatos de carácter religioso, destinado a mejorar la comprensión y el análisis en general, y el significado de los desarrollos en el mundo de la fe.
“La iniciativa transformará radicalmente el periodismo religioso en los Estados Unidos y en el mundo”, dijo Thomas Gallagher, presidente y CEO de Religion News Foundation y CEO y editor de RNS, enfatizando que especialmente ahora “el periodismo religioso competente, confiable y profesional es más necesario que nunca”.
“Esta colaboración mejora significativamente la capacidad para explorar temas de fe, ética y espiritualidad como una fuerza social y cultural”, dijo el director administrativo de AP, Brian Carovillano. “Nos complace trabajar con estas organizaciones para producir un periodismo religioso significativo que pueda ayudar a informar al público en todo el mundo”.
“Esta es una oportunidad para llevar el contenido sobre religión a un mercado y audiencia mucho más amplio de lo que antes era posible” dijo Michael Fabiano, vicepresidente de AP para medios locales.
“La colaboración entre RNF, The Associated Press y The Conversation es innovadora y promete aumentar significativamente tanto el volumen como la calidad de las noticias religiosas”, dijo Christopher L. Coble, vicepresidente de religión de Lilly Endowment.
“Creemos que la iniciativa ayudará a garantizar que la cobertura de noticias en modo correcto y preciso sobre la religión, que llegue a una amplia audiencia y mejore la comprensión de cómo la religión da forma a los eventos nacionales e internacionales”.
Cada organización mantiene el control editorial de su contenido, que será claramente etiquetado.