En medio del fragor de la campaña electoral, tomando en cuenta que “fragor” es una palabra que usamos para identificar a ese reducido grupo de ciudadanos políticamente participantes de las polémicas en redes, de los debates en casa, twitter, familia, zoom-manía, teams-manía, Facebook larguísimo de opiniones e insultos a golpes duros y alejamientos temporales de amigos o hasta en la fila del transporte público, pero siempre reducido si lo comparamos a la multitud de los que “no saben, no opinan” de nuestras sociedades tan separadas, tan socialmente dispersas que para felicidad de las izquierdas, aumentaron su separación y dispersión, como fue la evidencia de tantos candidatos sin razón, sin perdón, concluimos que era previsible lo que estaba sucediendo pero ante esa previsibilidad, los mercenarios del periodismo y los alquilados de las comunicaciones hicieron bien su trabajo: confundir más para que sus alfiles avancen hacia el poder. Y lo lograron, aunque hoy lloran algunas desdichas.
¿Qué puede entristecer a los alquilados y bien remunerados que en sus columnas de opinión, en sus programas de radio y televisión destruyeron todos los días a varios candidatos a la presidencia de la república por el sólo hecho de no ser de izquierda, por la sola diferencia de no ser aduladores ni cómplices de Vizcarra y luego de Sagasti?
La respuesta es una sola: lograron impulsar a sus propios verdugos y recién se dan cuenta.
Ningún analista, periodista, comunicador, “encuestólogo u opinólogo” de los medios o caserito en los medios, luego de vender presentaciones en PDF o power point, luego de hacer lobby para la izquierda caviar, tuvo este acierto previo:
Minuto Digital Perú: 22 de marzo de 2021
“Yoni Lescano y George Forsyth tienen una caída importante que podría seguir y convertirse en tendencia ¿Y quién se lleva esos votos?
Abran sus oídos, es Pedro Castillo del ultraizquierdista partido Perú Libre, y paradojas de la vida, también es Keiko Fujimori, y por otro lado Rafael López Aliaga. ¿Cómo así? Polarización positiva hacia un mensaje anti oficialismo (contra Vizcarra, contra Sagasti, contra la corrupción mediática, contra Odebrecht). Esto, nadie lo ha comentado.
Observen bien: Hay uno que está comenzando a crecer sostenidamente y debe estar ya superando el 4% …Pedro Castillo del ultraizquierdista partido Perú Libre”
Estaba cantado el camino ascendente de Keiko Fujimori y de la ultra izquierda ante el fracaso del mensaje, ante la ausencia de liderazgo de la Mendoza y su ex socio Arana, e inclusive del alfil escondido Ciro Gálvez, que se mostraba como una especie de nuevo “tío chaparrón” (en relación al ex congresista Fernández Chacón).
Es más, hoy se comprueba esa alianza no escrita, que se guardaba bajo siete llaves, pero que entre comunistas –porque todos ellos lo son- se puede romper en cualquier momento, porque las contradicciones se están agudizando al tomar el poder y no saber qué hacer con él.
El panorama no se ve, se enrarece a propósito. Lo triste es que lo ensombrecen los que se dicen periodistas, comunicadores, analistas independientes y son en realidad una sarta de mercenarios que ahora se presentan como de derecha, lo que sería el colmo, si alguien les cree.