Nos dijeron durante muchos años que se había derrotado militarmente al sanguinario Partido comunista Sendero luminoso (PC-SL) y eso era verdad. Sin embargo, ideológicamente no se derrota el “pensamiento guía” de (alias) “Gonzalo”, un esquema mental que desarrolla con militante fanatismo, desde del odio a la ira, el panfletario marxismo-leninismo-maoísmo nacional, cuyo lenguaje es tomado como una creencia sublime en la lucha revolucionaria que aceptan, predican, imponen y diseminan, los miembros de esa organización criminal que tantas muertes ha causado, que tantos huérfanos y viudas ha generado, que tantas víctimas ha dejado en su camino de guerra contra el pueblo peruano, usando las armas miserables del terrorismo más cruel y despiadado que la historia registra.
Entendimos los más jovenes, nos dijeron durante muchos años todos los medios de comunicación y los políticos que anidan en la escena nacional en cargos públicos desigandos (ministros y sus séquitos) o desde el Congreso de la República o los miles de puestos electos que se encargan de no hacer nada bueno por el país (alcaldes, regidores, gobernadores regionales), que se había derrotado al terrorismo del Partido comunista Sendero luminoso y que también se había derrotado el accionar terrorista de otro grupo igual de subversivo y criminal, el Movimiento revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
Pero lo cierto es que lamentablemente, todos esos inválidos de conocimientos, repetían el slogan y la publicidad estatal de cada momento electoral, sembrando una media verdad, dejando de lado una media mentira cuya fuente de validez era contraria en los hechos (que se ocultaban siempre). Lo real es que las Fuerzas Armadas lograron vencer, conjuntamente con la Policía de Investigaciones del Perú, la Guardia Civil y la Guardia Republicana, que hoy forman un solo cuerpo o Policia Nacional del Perú, a las células del Partido comunista Sendero luminoso y del MRTA, mediante un trabajo de inteligencia que sembró en el campo y en las ciudades, elementos operativos de gran valor, resistencia y trabajo conjunto.
Así, la derrota al comunismo que actuaba mediante el terrorismo, fue categórica, pero era una parte del trabajo a realizarse, porque faltaba la guerra ideológica, que se pensó no era tan importante o no se había impuesto en las mentes de los fanáticos comunistas de ambos grupos subversivos (PC-SL y MRTA).
La siembra de la ideología de la muerte no se derrota con las armas físicas, sino con las armas de la razón y las ideas, destruyendo los argumentos falaces de los que proclaman el pensamiento gonzalo, que en su propia esencia, se siguió desarrollando luego de la derrota militar al PC-SL.
Pocos entienden porque muy pocos leen, ese es el primer gran problema. Por eso salen voces de gentes jóvenes que sin saber los hechos, dicen erradamente que los de Sendero luminoso “eran luchadores”, que ante la pobreza y explotación histórica en el Perú, se rebelaron frente a un Estado opresor, porque lo que se vivía no era democracia (¿Se dan cuenta? es la misma frase actualizada de los del Partido comunista Perú libre y sus satélites: “esta democracia, ya no es democracia”).
Vemos por eso, que ante las frecuentes acciones terroristas desarrolladas en el VRAEM principalmente, los de las izquierdas bipolares -las izquierdas del odio-, ponen en debate las palabras del discurso de contradicción al decirnos: “Pero cómo, no que se había derrotado al PC-SL y al MRTA?” y añaden: “Fujimori no venció al terrorismo junto a su socio Vladimiro Montesinos?”. De eso se trata “ese discurso”, de empujar a la duda irracional a quien no es fujimorista o a quien considera que el presidente Fujimori derrotó al terrorismo. Te ponen la propaganda subliminal antidemocrática, como si fuera un argumento de respuesta de los asolapados y renovados miembros del PC-SL que ahora o se hacen llamar del “militarizado partido comunista del Perú” o, simplemente, son izquierdistas independientes que escriben en algunos medios o redes sociales para tratar de confundir a los que no leyeron y no conocieron la verdad sobre la masacres comunistas en el Perú de los años sangrientos de Sendero luminoso.
Niegan que exista o se esté desarrollando terrorismo en el VRAEM, y no aceptan que es una nueva etapa del pensamiento “guía gonzalo” que dice: “a la fragilidad del movimiento revolucionario o su repliegue, se activarán las alianzas de financimiento para el partido, hasta conseguir rearmarnos con cuadros nuevos, ideológicamente invencibles y militarmente dispuestos, para hacer una nueva forma de guerra popular, con una nueva forma de violencia revolucionaria, histórica, de nuevo puño”.
Si no les han dicho o no les han contado, no existe una sola semana, no existe un solo día en que las hordas de Sendero luminoso o como se quiera llamar ahora, asesinen a un campesino, a un joven policía o a un humilde soldado por la espalda. Seleccionan a sus víctimas para empujar “un efecto marxista de salida” (que ya no sean policías, que ya no se asimilen a las fuerzas armadas para el servicio militar, que se vayan del campo).
Hoy, los medios de comunicación que antes sirvieron al PC-SL y al MRTA -en una forma u otra-, han renacido en sus sueños y acciones, en nuestras pesadillas y lecturas, para imponer que no hay terrorismo, para recrear una nueva historia de narcotráfico y delincuencia que compromete a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, mientras suavizan a los militantes del partido y hacen que las acciones subversivas sean observadas como “lucha por la tierra” y quizás, por “la nueva gran democracia”, esa de la que Mao Tse Tsung hablaba luego de fusilar madres embarazadas y degollar niños recien nacidos, como Pol Pot cuando ordenaba violar niñas y jovencitas antes de enterrarlas vivas en los campos sumergidos de arroz, como Stalin al sacar a millones de familias campesinas pobres de sus tierras y enviarlas a Siberia a morir, , como Fidel y el Che fusilando a sus propios camaradas, por querer defender a su Patria e impedir que el mensaje de la lucha de un pueblo, se convierta en la dictadura comunista.
En el VRAEM el terrorismo comunista del Partido comunista Sendero luminoso está activo en las mentes de sus huestes, desarrollando una nueva etapa que hay que enfrentar con las armas de la razón y con las armas que entierren a los que quieren volver a generar caos en el Perú. Hay que decirlo, hay que hacerlo, hay que acabar en todos los niveles y frentes con el comunismo.