Managua (Gaudium Press)El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, se pronunció acerca de la cancelación de la personería jurídica a diversas ONGs, opositoras del gobierno.
El purpurado afirmó que “el gobierno debería de dialogar bien con estas instituciones y si realmente están faltando, hacerles ver sus errores”.
Igualmente el Cardenal Brenes rechazó el calificativo de golpistas con el que el gobierno ha tildado a miembros de la Iglesia y a otros opositores:
“Nosotros no nos sentimos golpistas porque, en primer lugar, no estamos buscando acciones para tomar un poder y la propuesta que hicimos de adelantar elecciones es un sentimiento que existía y dijimos que todo tenía que hacerse constitucionalmente”, expresó el Cardenal.
Acerca de aquellos que se han manifestado en demanda de justicia, el purpurado nicaragüense declaró que “no son golpistas, son gente que andaba manifestando sentimientos. A veces son interpretaciones que se hacen y la verdad, esperamos que esto se pueda superar pronto en Nicaragua”.
El Cardenal señaló una vez más que el diálogo es el camino “para solucionar todo conflicto por muy duro que parezca”.
foto, El Nuevo Diario