En el Perú del nuevo siglo del retroceso, las verdades se reemplazan en las calles -por unos cuantos miserables y algunos muchos engañados- usando hechos de sangre, como envoltura de la realidad oculta. Un ejemplo de ello es la secuencia de “paros” que agitan las calles en algunas zonas y otra consecuencia son las manipulables sectas de inquietos aprendices de política, metidos a creerse sabios y dioses de las redes sociales, lugar donde hacen de sus ambiciones y degradaciones, el trampolín de negocios turbios, colectas sucias, robos descarados de monedas que nunca, que jamás se usan en lo que dicen que será “la lucha justa”.
Engañan los pervertidos de las izquierdas, con algunas excusas que pudiendo ser en gran parte ciertas, no son la verdad total. Un claro ejemplo es el tema del transporte, las extorsiones y terribles decesos. ¿Qué sucede?
Desde hace años, está legislado y ordenado el proceso de retiro de unidades vetustas que ni siquiera pasan las correspondientes “revisiones técnicas”, carecen de SOAT o seguro obligatorio de accidentes de tránsito, los que conducen las unidades, en un gran número no son los propietarios y finalmente, esos muchos y otros choferes no tienen Licencia de Conducir (brevete). En ese marco, las unidades no son seguras, los responsables de esos vehículos, los dueños, unos sinvergüenzas y explotadores y los que les siguen el juego, por necesidad o quizás por complicidad, son al final los que mueren o hacen de la muerte el timón de su vida (atropellando peatones y usuarios, causando terribles accidentes de tránsito, ocasionando perjuicios a miles de personas).
Si esas miles de unidades no son retiradas de circulación, por nuevos aplazamientos irregulares, veremos que los crímenes (asesinatos, extorsiones y balazos diarios) dejarán de ser noticia hasta que se acerque otra nueva fecha de retiro “ahora sí” y volvamos a los mismos escenarios (asesinatos, extorsiones y balazos diarios) y ante eso que es auto provocado, a nuevos “paros y protestas” que se hacen para encubrir las peleas y guerras de cárteles del transporte público. Esa es la realidad, ¿no se dan cuenta?
En diciembre de este año 2025 se deben retirar de circulación más de tres mil unidades vetustas de transporte público solo en Lima… ¿porqué no dicen que esa es la verdad detrás de las extorsiones y muertes?
Imagen referencial del año 2020 en que se aprobó otra postergación de retiro de unidades.